D-link lanza nuevos Switches Gigabit que reducen un 80% el consumo eléctrico

  • Al día
d-link switch hogar

Los Switches Gigabit sin gestión DGS-105GL y DGS-108GL integran el estándar IEEE 802.3az, que reduce el consumo de electricidad en los puertos no conectados o sin tráfico de datos. Green Ethernet detecta el estado del link y, si no hay conexión, desconecta el puerto, y también ajusta la potencia eléctrica según la longitud del cable de red.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Con la actual escalada en los precios de la electricidad, las asociaciones de consumidores recomiendan que los aparatos eléctricos pueden ser desconectados o puestos en modo stand-by, pero uno de los dispositivos que siempre está conectado es el switch. D-Link ha presentado dos nuevos Switches Gigabit sin gestión, DGS-105GL y DGS-108GL, que integran tecnologías de ahorro energético como Green Ethernet y el estándar Energy Efficient Ethernet, IEEE 802.3az.

IEEE 802.3az permite que el switch detecte en qué puertos no hay tráfico de datos y los pone en modo de bajo consumo, lo que reduce notablemente el consumo eléctrico, pero sin afectar al rendimiento, ya que la recuperación de la conexión es instantánea en cuanto se detecta el envío de paquetes de datos. Green Ethernet añade todavía más eficiencia energética, ya que es capaz de detectar el estado del link y, si no hay conexión, desconecta el puerto para eliminar su consumo eléctrico, pero también sin afectar al rendimiento ya que la recuperación es instantánea en cuanto el dispositivo cliente vuelve a conectarse.

Green Ethernet también ajusta la potencia eléctrica según la longitud del cable, ya que por defecto los switches se diseñan para entregar en cada puerto la potencia eléctrica necesaria para mantener conexiones óptimas de hasta 100 metros, pero normalmente en el hogar las distancias son mucho más cortas. Esta funcionalidad detecta la longitud del cable y si es inferior a 50 metros en conexiones Gigabit o a 30 metros en conexiones 10 Gigabit reduce drásticamente la potencia para reducir el consumo eléctrico.

Se calcula que la suma de las tecnologías IEEE 802.3az y Green Ethernet reduce en torno al 80% el consumo eléctrico del switch. Además, los switches DGS-105GL y DGS-108GL tienen una carcasa metálica de alta densidad que favorece la disipación de calor y hace innecesarios los ventiladores, de forma que el funcionamiento del switch es silencioso y se alarga la vida útil de los componentes internos.

En lo que respecta a las características técnicas de los switches Gigabit, el modelo D-Link DGS-105GL cuenta con 5 puertos Gigabit y 10 Gbps de capacidad de conmutación, mientras que el DGS-108GL integra 8 puertos Gigabit y ofrece una capacidad de conmutación de 16 Gbps. Ambos presentan un funcionamiento Plug&Play, sin gestión, compatibles con cualquier router u operadora, y estándar IEEE 802.1p QoS (Quality of Service) para priorizar automáticamente el tráfico de alta demanda de datos como las videollamadas, streaming o los juegos online.