ISE 2022 insta al sector audiovisual a levantarse, reconectar y encender el futuro

  • Al día

ISE 2020

Convertida en una cita ineludible para el sector audiovisual, ISE reunirá del 31 de enero al 4 de febrero en la Fira de Barcelona Gran Via a más de 700 empresas que expondrán sus innovaciones tecnológicas, lo que supondrá, tanto para el canal audiovisual como para los usuarios una importante fuente de inspiración y soluciones para transformar sus negocios.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Integrated Systems Europe (ISE) ya ha abierto la inscripción de visitantes a su próxima edición, que se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero en su nueva sede en la Fira de Barcelona Gran Via. ISE 2022 reunirá, con todas las medidas de seguridad, al sector audiovisual y ofrecerá a los asistentes la oportunidad de interactuar y experimentar en persona y de primera mano tecnologías y soluciones líderes a nivel mundial, por lo que representa una oportunidad ideal para el sector audiovisual de "Levantarse. Reconectar. Encender el futuro". Una de las novedades de 2022 es el registro de los visitantes sin necesidad de papel mediante credenciales digitales emitidas a través de la nueva aplicación de ISE, que también será una fuente rica de información y contenidos adicionales.

“En la preparación de nuestro regreso a Barcelona, junto con nuestros copropietarios AVIXA y CEDIA, hemos trabajado duro para garantizar que ISE 2022 ofrece al sector una experiencia que realmente merezca la pena, mostrando innovación, recibiendo inspiración de algunos de los agentes más destacados de nuestro ámbito y, lo más importante, reuniéndonos después de tantos meses difíciles de separación", Mike Blackman, director ejecutivo de Integrated Systems Events.

La feria, distribuida por cinco pabellones de la Fira Gran Via, se ha organizado en cinco zonas tecnológicas para mejorar la experiencia del visitante: Audio, Señalización Digital y DooH, Iluminación y Puesta en Escena, Edificios Residenciales e Inteligentes y Tecnología de la educación y las comunicaciones unificadas, en las que más de 700 empresas se han comprometido a exponer. Con marcas líderes en el sector mostrando innovaciones tecnológicas, ISE 2022 supondrá, tanto para el canal audiovisual como para los usuarios finales una importante fuente de inspiración y soluciones para transformar sus negocios.

ISE también ha ampliado sus zonas de demostración tecnológica, con tres nuevas áreas de demostración que abarcarán la iluminación y la puesta en escena (dentro de la zona de Iluminación y Puesta en Escena), el audio y la señalización digital (ambas al aire libre), y que permitirán a los visitantes experimentar estas importantes soluciones multitecnológicas en entornos "reales".

Otra novedad será la Sound Xperience de ISE, un complejo de cines situado a pocos metros de la Fira Gran Via que ofrece doce salas de escucha de configuración única para una experiencia de audio intensa, precisa y cristalina. Esta iniciativa, en colaboración con el complejo para eventos Filmax Cinema Gran Via, configura el entorno definitivo para probar el sonido característico de las principales marcas de audio del mundo.

ISE 2022 ofrecerá numerosas oportunidades de desarrollo profesional a lo largo de su programa de conferencias, que combinará sesiones gratuitas y de pago sobre una amplia variedad de temas del sector. Comenzará el lunes con dos conferencias de un día de duración y se desarrollará en tres escenarios específicos del Pabellón 1. El Foro, de acceso gratuito, comenzará con sesiones inaugurales diarias y será presentado por la futurista Amelia Kallman. También se ofrecerá contenido en español en la zona de Experiencia Audiovisual, producido con AVIXA, mientras que el Pabellón Catalán, en asociación con ACCIO, se centrará en los visitantes de la región.

El programa de conferencias incluye la Conferencia sobre edificios inteligentes, la Cumbre sobre señalización digital, la Cumbre sobre salas de control, la Cumbre sobre lugares de trabajo inteligentes, la Cumbre sobre aprendizaje digital, la Cumbre de eventos en vivo y la Conferencia sobre tecnología para superyates.

En palabras de Sarah Joyce, directora global de AVIXA, "los asistentes podrán descubrir una gran variedad de oportunidades de formación, incluyendo nuestros talleres de medio día de CTS (especialista certificado en Tecnología) en varios idiomas, junto con eventos para miembros como el desayuno de CTS alemán, el desayuno para miembros italianos y los eventos del Consejo de Mujeres de AVIXA y del Consejo de Diversidad de AVIXA. La zona de Experiencia Audiovisual vuelve con una conferencia de dos días presentada en español que explorará el sector audiovisual en los mercados minorista, de hostelería y corporativo".

El Día de la Carrera Audiovisual tendrá lugar el jueves 2 de febrero, una iniciativa diseñada para dar a conocer oportunidades profesionales de todo el sector audiovisual y garantizar que la próxima generación de profesionales audiovisuales disponga de las habilidades necesarias para afrontar los desafíos del futuro. Un grupo selecto de estudiantes de tecnología procedentes de universidades y escuelas técnicas de toda Europa disfrutarán de una visita organizada.

En Barcelona se estrenan los Inavation Awards, premios que homenajean a los proyectos y las tecnologías desplegadas por los integradores de sistemas, los consultores y los gestores tecnológicos, cuya entrega tendrá lugar el martes 1 de febrero. Los Stand Design Awards, que homenajean y reconocen los esfuerzos de los expositores de la ISE en la creación de estands impactantes y eficaces, también tendrán lugar durante la feria.