ISE 2021 ofrecerá contenido en vivo y online en su debut en Barcelona

  • Al día

Tras muchos años celebrándose en Amsterdam, la feria líder mundial en AV y sistemas de integración cambia su emplazamiento a la Fira de Barcelona, que, entre el 1 y el 4 de junio, reunirá a representantes de más de 50 sectores verticales impacientes por volver al trabajo. ISE 2021 inaugura la nueva condición híbrida de la feria, que fundirá actividades presenciales y digitales.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Hace un año, Integrated Systems Europe (ISE), el evento más importante del calendario global de integración de sistemas y AV, abrió por última vez sus puertas en la feria de Amsterdam desafiando al coronavirus. Así, pese a las bajas importantes, la feria consiguió reunir a más de 1.300 expositores directos, con un total de 20.764 empresas, y atraer a 52.000 visitantes. Pues bien, tras la difícil experiencia vivida en los últimos nueve meses, y tras haber sido aplazada al mes de junio, ISE volverá a celebrarse, esta vez en la Fira de Barcelona, y bajo un nuevo formato híbrido que incorpora contenido presencial y online.

ISE 2021, que se celebrará del 1 y el 4 de junio, llega en un momento de grandes expectativas para el sector audiovisual y sistemas de integración. “Muchos expositores y asistentes creen firmemente que la nueva edición será el motor para la recuperación de nuestra industria. La gente viene a ISE en busca de inspiración, de nuevos proveedores, para ponerse al día con las últimas novedades de la industria, forjar relaciones duraderas y aprovechar las posibilidades de formación que ofrece la feria. ISE 2021 será algo diferente que las ediciones anteriores, pero todas esas oportunidades seguirán estando ahí, y estamos impacientes por recuperar el contacto con todos ustedes”, afirma Mike Blackman, Director Ejecutivo de Integrated Systems Events.

Este año, ISE fundirá las actividades presenciales en la Fira de Barcelona, Gran Vía, con un dinámico programa digital. El objetivo es ofrecer una experiencia rica y gratificante a todos los visitantes, tanto los que se encuentren físicamente en Barcelona, como los que se unan al evento online desde cualquier punto del planeta, combinando live stage, salas de reuniones, conferencias magistrales, mesas redondas, encuentros cara a cara, y el programa RISE Spotlight.

Con abundante espacio y sin restricciones en cuanto al tamaño de los stands, ISE 2021 contará con nueve Zonas Tecnológicas especializadas. Además de Audio, Digital Signage and DOOH, Education Technology, Residential, Smart Building, Unified Communications y VR/AR/XR, en esta edición se incorporan Broadcast and Content Creation, centrada de soluciones de broadcast y creación de contenido, incluyendo cámaras, micrófonos, consolas de audio, conmutadores de producción, intercomunicadores, interfaces de vídeo, procesadores y conmutadores KVM; y Live Events, dedicada a soluciones para eventos a celebrar en todo tipo de recintos, tales como productos de iluminación y control de iluminación, equipos para espacios escénicos y rigging, captura de movimiento y holografía. Habrá asimismo un Pabellón de Cataluña, que albergará 30 empresas locales, incluyendo a startups y compañías de servicios AV locales y regionales, con un programa de networking dirigido a los visitantes.

ISE 2021 estrenará un conjunto de salas de demostración de audio del más alto nivel de calidad, que se instalarán en el complejo de cines Filmax, a solo 200 metros de la Fira.  Otra novedad es la colaboración establecida con The Next Web (TNW), que participará en ISE 2021 con ponentes de prestigio y contenidos innovadores que darán cuenta de nuevas tecnologías, startups y desarrollos de negocio.

Los asistentes a las conferencias de ISE 2021 disfrutarán de un programa lleno de contenidos de máxima actualidad, impartidos por algunos de los mayores expertos y líderes intelectuales y de opinión del mundo. Entre los temas a tratar destacan la señalización digital, edificios inteligentes, realidad extendida y salas de control. TNW complementará los contenidos del programa con cuatro conferencias magistrales y presentaciones diarias de startups innovadoras, incluidas dos conferencias centradas en Aprendizaje Digital y Evolución del Lugar de Trabajo.

Otra novedad de esta edición será la AV Experience Zone, una nueva iniciativa organizada en colaboración con AVIXA, que se divide en tres jornadas, en las que integradores y usuarios finales españoles asistirán a presentaciones y giras por la feria, realizadas en castellano, deteniéndose especialmente en las zonas dedicadas al mundo de la empresa y la hostelería, el retail, la medicina y la educación.

La introducción de un elemento virtual en ISE facilita que cualquiera pueda asistir a la feria desde cualquier lugar del mundo. El registro previo es imprescindible para participar en ISE 2021 ya que no habrá posibilidades de registrarse in situ.