Madrid Tech Show reúne el ecosistema IT más completo del momento

  • Al día

Madrid Tech Show 2021

Durante los días 27 y 28 de octubre 2021, IFEMA ha acogido bajo el paraguas de Madrid Tech Show los espacios Cloud Expo Europe, Devops Live, Cyber Security World, Big Data & AI World, Data Centre World, E-Show y Techonology for Marketing, siete ferias conectadas entre sí que han reunido a más de 10.000 directivos y expertos en transformación digital.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Organizado por CloserStill Media, que ha elegido Madrid para celebrar la primera edición en territorio nacional de su formato ferial, Madrid Tech Show ha sido el punto de encuentro en el que directivos C-level y expertos IT han podido conocer la situación actual de la ciberseguridad, los avances en Inteligencia artificial (IA), las nuevas ventajas del cloud y el big data o el desarrollo del comercio electrónico, así como los efectos que ha tenido en la transformación digital en las compañías, de la mano de más de 250 expositores y 300 ponentes. Asimismo, se han habilitado espacios de networking y auditorios en los que poder compartir contenido didáctico y práctico para todos los asistentes.

Bajo el lema “El reencuentro profesional del sector IT”, Madrid Tech Show ha reunido las ferias Cloud Expo Europe, Devops Live, Cyber Security World, Big Data & AI World, Data Centre World, E-Show y Technology for Marketing formando el ecosistema IT más completo del momento dirigido a directivos y expertos en transformación digital. La transformación cloud, la automatización inteligente, los entornos híbridos, el autoservicio ágil de datos, la IA en operaciones, NLP&Machine Learning, el Retail 4.0, marketing automation, Big Data y Smart Data, el futuro del Marketplace y la conformidad RGPD han sido algunas de las temáticas más destacadas tratadas en esta edición.

Cloud Expo Europe

En un momento en el que la adaptación al entorno híbrido y multicloud es más vital que nunca, empresas líderes en el sector y expertos en cloud, han presentado en Cloud Expo Europe las estrategias y tendencias en migración y desarrollo cloud. Entre los ponentes más relevantes ha estado Google Cloud, que ha aprovechado para hablar de sus servicios de nube pública, así como del Marketing Digital del futuro con Cloud y de la era de la soberanía digital a través de Cloud, entre otros temas.

Otro de los ponentes a destacar es Microsoft, que ha aprovechado su participación para mostrar la preview pública de Microsoft Cloud for Sustainability, una nube especializada que ofrece a las organizaciones la capacidad de acceder a un conjunto de conocimientos completos, integrados y automatizados para acelerar cada etapa de su camino hacia la sostenibilidad.

DevOps Live

La metodología DevOps ya es un pilar fundamental en toda estrategia empresarial, viviendo un periodo decisivo desde hace meses, y, como punto de encuentro de especialistas de DevOps en España, DevOps Live ha ofrecido las últimas novedades y tendencias en desarrollo y entrega de software y una exhibición exclusiva de contenedores, incluidas las últimas versiones y desarrollos de este ecosistema, incluidas Kubernetes, Docker Swarm y Prometheus.

Cyber Security World

En un escenario en el que contar con estrategias de ciberseguridad en empresas, Administración Pública y sociedad es más importante que nunca, Cyber Security World ha reunido a expertos y profesionales del mercado para dar respuestas y soluciones a los desafíos del momento. Una de las compañías allí presentes, Dreamlab Technologies, presentó el “Estudio General del Ciberespacio Español”, que detalla la naturaleza de las vulnerabilidades comprobadas en el ciberespacio español. Los resultados del estudio revelan que 215.000 IPs únicas están en riesgo con un 17% de vulnerabilidades conocidas. Las vulnerabilidades identificadas y comprobadas son de nivel alto y crítico y podrían tener un grave impacto sobre el país.

Big Data & AI World

La cita profesional sobre big data ha abordado la gobernanza de los datos, la detección y análisis del smart data, la implementación de data como driver estratégico, la automatización del marketplace o los casos reales de implementación de asistentes conversacionales, entre otros temas.

Data Centre World

Convertido en el mayor encuentro de profesionales de centros de datos, Data Centre World ha reunido a empresas como IBM, Microsoft, Schneider, VERTIV, Quark, Fujitsu, PQC o HITEC, muchas de las cuales han anunciado destacables inversiones en la capital española para ampliar o crear sus propias regiones de datos. Durante el encuentro se han abordado las novedades y tendencias en el sector y, junto a ponentes de Naciones Unidas, del Ayuntamiento de Madrid, Interxion y la reciente Asociación Spain DC, se han conocido los impactos económicos y empresariales de todas las inversiones recientemente anunciadas.

E-Show

A las puertas de una de las campañas de ventas más prolíficas del año, durante el E-Show se han dado las claves del éxito para que los negocios triunfen en la red, se han presentado las estrategias más innovadoras del sector y las últimas soluciones en tecnología y servicios. En el programa de conferencias se han analizado los principales desafíos a los que cualquier ecommerce debe hacer frente para alcanzar sus kpis y posicionarse respecto a su competencia, y se han mostrado conceptos innovadores y transgresores como la búsqueda por voz, el influencer marketing, la hiperpersonalización, la realidad aumentada, y las métricas omnichannel, sin dejar de lado la nueva regulación sobre las cookies.

Technology for Marketing

Por último, dirigida a profesionales del sector del Marketing Digital que buscan ampliar la visibilidad de sus marcas y aumentar su competitividad, Technology for Marketing ha proporcionado espacios de networking y co-creación entre visitantes y empresas expositoras, a fin de compartir experiencias, conocimientos y soluciones a los retos actuales de la industria. En sus auditorios se han analizarado los cambios de hábito del consumidor y la irrupción de nuevas generaciones, cómo aplicar las estrategias de comercialización en los medios digitales y qué tecnologías están arrasando en el sector: Inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, detección facial, búsqueda por voz, publicidad programada, reconocimiento de imagen o geolocalización, son algunos de los ejemplos.