Empleados y partners de HP reforestan 40 hectáreas calcinadas en Castrocontrigo

  • Al día
HP reforestación

Enmarcada en el proyecto Recupera tu Bosque, voluntarios entre los que se encontraban empleados y partners plantaron 2.000 árboles y arbustos forestales en un área que en agosto de 2012 sufrió el mayor incendio de la historia reciente de León. HP busca aportar su granito de arena y concienciar a empresas y ciudadanos sobre la importancia de apostar por la sostenibilidad y el medioambiente.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Administración pública: afrontando la década digital Foro

Si hay una empresa que apuesta por la sostenibilidad esa es HP. La firma lleva desde su fundación, hace 80 años, trabajando para ser “la empresa tecnológica más sostenible y justa del mundo” a través de diferentes iniciativas que van desde la recogida de botellas de plástico (sólo en 2019 recogió más de 60 millones con riesgo de acabar en el mar, de las que más de 17 millones de botellas se utilizaron para desarrollar cartuchos de impresión originales de HP), a la plantación de árboles (en 2020, y gracias a su alianza con Arbor Day Foundation, HP plantó un millón de árboles).

La primera actividad de reforestación de HP en España se ha llevado a cabo esta misma semana en Castrocontrigo (León). Enmarcada en el proyecto Recupera tu Bosque, desarrollado por la Asociación Áreas Verdes, voluntarios entre los que se encontraban empleados y partners como Bechtle, Compusoft, CM Advanced Printing, Grupo Solitium, ICT Iberia y Seringe, plantaron 2.000 árboles y arbustos forestales en 40 hectáreas que forman parte de un área que en agosto de 2012 sufrió el mayor incendio de la historia de la provincia. En total, éste arrasó 10.555 hectáreas de arbolado y 1.169 hectáreas de matorral, pastos y cultivos en Castrocontrigo (el 27% del total de la superficie quemada en España ese año y el equivalente a 20.000 campos de fútbol) causando una gran pérdida de recursos para la población dedicada al sector resinero, la apicultura y la micología.

“Desde HP España queremos seguir lanzando iniciativas como esta, que involucren a nuestros socios, clientes, empleados y a todos aquellos que compartan los valores y el compromiso con la sostenibilidad”, ha señalado Helena Herrero, presidenta de la región Sur de Europa de HP. “Esta acción que hemos llevado a cabo en León, es una muestra más del camino que queremos recorrer y en el que caben todos aquellos que quieran marcar la diferencia y embarcarse en el reto de cuidar y proteger nuestro planeta”.

 

HP Forest Positive

Esta actividad forma parte del programa global HP Forest Positive, “que respalda el compromiso de la compañía para crear un futuro positivo para nuestros bosques, vinculado al negocio de impresión”.

Basado en cinco pilares (mantener los compromisos actuales de HP con el abastecimiento sostenible, establecer objetivos basados en la ciencia, restauración y protección de bosques, influir en los clientes y la industria, y continuar con los esfuerzos de "Print Smart" para reducir el consumo de papel), dentro del pilar abastecimiento sostenible, HP ya cumplió con su objetivo de cero deforestación para el papel de la marca HP en 2016 y para el embalaje de papel de los productos de HP desde 2020.

Además, la compañía tiene el objetivo de garantizar que todo el papel impreso en los productos o servicios de HP, incluido el de otros fabricantes, provenga de fuentes certificadas, recicladas o sea equilibrado a través de la restauración y protección de los bosques para 2030.

TAGS
Bárbara Madariaga