Tendencias tecnológicas que NO prosperarán en los próximos 12 meses

  • Al día

Las medidas de prevención de la COVID-19, su proceso de transición a enfermedad endémica y las tensiones políticas mundiales pesan mucho en la suerte del próximo año. El metaverso, los robots acompañantes convencionales y el auge del edge computing son algunas de las tendencias con menos probabilidades de tener un impacto significativo.

Recomendados: 

Administración pública: afrontando la década digital Evento

La actualidad de los Fondos Next Generation EU y las oportunidades para el canal TI Webinar

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

A las puertas de 2022, abundan las predicciones sobre los avances tecnológicos y las innovaciones que se esperan para el próximo año. Sin embargo, varios avances muy esperados, incluido el metaverso, los robots de compañía convencionales, un auge en la computación edge y un repunte en las ventas de vehículos nuevos NO ocurrirán en 2022, afirma ABI Research.

El metaverso NO llegará completamente formado

A pesar de todos los titulares e inversiones, el metaverso no llegará en 2022. El metaverso sigue siendo más una palabra de moda y una visión, que un objetivo final completo con una fecha de llegada definida. Lo que tenemos hoy es una serie de compañías tecnológicas que construyen su versión de un "metaverso", pero este multiverso no está completamente interconectado, aún no emplea ampliamente estándares abiertos y ciertamente no ha adoptado completamente la Realidad Extendida y todos los principios de la visión del metaverso.

El auge exponencial del edge computing NO llegará a buen puerto

La computación perimetral, tanto la informática perimetral de acceso móvil (MEC) como la informática perimetral general, seguirán aumentando en número de implementaciones. Sin embargo, los despliegues en 2022 serán en su mayoría críticos realizados por los primeros usuarios, no el comienzo del auge que se había anticipado. Los casos de uso del edge computing y la viabilidad financiera están estrechamente acoplados a las redes 5G, tanto públicas como privadas. La disponibilidad de servicios 5G asequibles en los que prosperará la computación edge aún no es una realidad global. Como resultado, la adopción del edge computing será más lenta de lo previsto.

La robótica complementaria NO se generalizará

2021 vio una inversión renovada y un enfoque en el mercado de robótica social y su potencial. El lanzamiento del primer robot social de Amazon, el Astro, ciertamente despertó una gran atención. Sin embargo, a pesar del enorme potencial de la robótica social / de compañía, 2022 no será el año decisivo que la industria espera, a pesar de la escala, los precios y la conciencia que un jugador como Amazon puede aportar a un mercado tecnológico emergente.

Las ventas de vehículos nuevos NO se recuperarán

La cadena de suministro sigue siendo incapaz de satisfacer la demanda reprimida, gracias a la escasez de semiconductores críticos. La dependencia de tecnologías de proceso de semiconductores obsoletas con capacidad de producción limitada ha prolongado la crisis de semiconductores en el sector de la automoción. Por lo tanto, las consecuencias de la decisión tomada por los fabricantes de automóviles en 2020 de cancelar sus pedidos de semiconductores existentes durarán más allá de 2022. En última instancia, ABI Research no espera que las ventas de vehículos nuevos regresen a la marca de los 90 millones hasta 2023 como muy pronto.

NO hay alivio de la escasez de semiconductores

Una combinación de factores hará que hasta 2023 no se resuelvan los problemas de escasez a través de capacidad adicional, la verificación de la demanda real (frente a los pedidos de pánico) y el impacto inflacionario en el gasto del consumidor en productos. Los factores de riesgo continuos incluyen riesgos sociales / políticos y la capacidad de disponer de nueva capacidad de fabricación. Las variantes de COVID-19 y el impacto de las bajas tasas de vacunación en algunos países también desempeñan un papel a la hora de disponer de personal para la fabricación y el transporte de productos y suministros de semiconductores.