Las empresas del canal de TI deben prepararse para la escasez de productos

  • Distribución

Productos como portátiles, monitores, consumibles e impresoras están sufriendo ya importantes recortes. Como señala Context, todo lo que tiene un chip está experimentando escasez de productos. Existe un alto nivel de ansiedad por parte de los minoristas acerca de cómo van a atender a los clientes en el cuarto trimestre.

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Una encuesta de Context realizada recientemente entre un pequeño número de ejecutivos del canal encontró que una mayoría o casi mayoría afirma que está viendo una escasez de más del 15% en PCs portátiles (68%), monitores (50%), productos de red (50%), consumibles de impresión (46%) e impresoras (41%).

“Todo lo que tiene un chip está experimentando escasez de productos. Existe un alto nivel de ansiedad por parte de los minoristas acerca de cómo van a atender a los clientes en el cuarto trimestre ", apunta Adam Simon, MD global en Context.

Ante esta incertidumbre, las empresas del canal deben saber elegir, si apostar por la recuperación de la demanda comercial o por que continuará el boom del consumo, si optar por productos premium o de bajo coste, y cómo transferir los aumentos de precios a los clientes finales. “Estas son las decisiones difíciles que deben tomar las empresas del canal y que tendrán un gran impacto en su éxito", señala Simon.

A pesar de los desafíos a los que se enfrenta el canal, las ventas de tecnología continúan aumentando. Las cifras de septiembre de 2021 en comparación con dos años anteriores muestran grandes ganancias en tecnología de consumo (32%), imaging (35%), infraestructura (40%), sistemas personales (82%), auriculares/cámaras web (108%), distribución (226%) y GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple, Microsoft) (123%).

Otros factores que mitigan el desafío de la escasez de productos para el canal incluyen precios crecientes y una gran inversión en instalaciones de producción por parte de gobiernos y empresas de chips. También son de destacar las perspectivas de innovación a más largo plazo, incluida la demanda de hardware de la educación, la transformación de la nube y la distribución como servicio.