Bonitasoft apuesta por el canal y la inversión privada para seguir creciendo

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Ampliar su canal ha permitido que la tasa de renovación de clientes de Bonitasoft en 2021 ha sido superior al 90%, y que el importe medio de cada nueva venta fuera casi el doble que en 2020. Sus fundadores inician este mismo año una nueva fase de crecimiento apoyada por la entrada del inversor europeo Fortino Capital Partners.

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La compañía de automatización de procesos digitales open source Bonitasoft ha hecho balance de su ejercicio 2021, un año en el que ha superado sus previsiones de ingresos y de retención de clientes. La tasa de renovación de clientes de la compañía en 2021 ha sido superior al 90%, lo que refleja las sólidas relaciones que la empresa mantiene con los clientes que despliegan proyectos de automatización digital. Asimismo, el importe medio de cada nueva venta en 2021 fue casi el doble que en 2020.

En 2021 se produjo una expansión de los proyectos de automatización en grandes corporaciones como Credit Agricole Technologies and Services, que empezó su proyecto de transformación digital con Bonita hace más de 5 años en varios bancos regionales y, hoy, utiliza la plataforma de automatización digital Bonita en todo su grupo bancario.

Más valor a los clientes

A lo largo de 2021, Bonitasoft alcanzó y superó una serie de hitos estratégicos, entre ellos el lanzamiento de un nuevo programa “360º Partners” para reforzar y ampliar los servicios de integradores clave y los proyectos de automatización en Estados Unidos, LatAm y Europa. Asimismo, se ha presentado el nuevo Centro de Atención al Cliente de Bonitasoft y se han renovado las ofertas de suscripción y servicios de Bonita para atender mejor a los clientes.

El pasado año se han realizado dos lanzamientos de la edición completa de la plataforma que ofrecen mayor valor añadido a través de todas las capacidades de desarrollo de código abierto, junto con el primer lanzamiento de producto del proyecto interno e independiente de código abierto Process Analytics.

"Nos hemos centrado en ofrecer más valor añadido a nuestros clientes en 2021, con la mejora continua de las capacidades visuales de la plataforma de automatización de procesos digitales Bonita, un nuevo Centro de Atención al Cliente centralizado y un programa ampliado de mejora de experiencia para los partners", comenta Miguel Valdés Faura, CEO y cofundador de Bonitasoft.

Por su parte, Charles Souillard, COO y cofundador de Bonitasoft, añade que "el enfoque de Bonitasoft de acercarse al mercado con una edición gratuita y totalmente funcional de Bonita ha dado lugar a un modelo comercial muy exitoso con un bajo coste de ventas, lo que nos permite centrar nuestros recursos en I+D. Nuestra orientación centrada en el cliente comienza con las ventas y se extiende a lo largo de todo el proceso del usuario con el equipo de Bonitasoft. Su efecto positivo se ve confirmado por nuestra alta tasa de retención de los clientes".

Fortino Capital invierte en Bonitasoft

De cara a 2022, Bonitasoft afronta una nueva fase de crecimiento gracias a Fortino Capital Partners, inversor europeo en software B2B, que ha hecho pública la adquisición de una participación mayoritaria en Bonitasoft. Como parte de la inversión de Fortino Capital, Edouard Fourcade, un experimentado ejecutivo de software que previamente ha ocupado puestos estratégicos en Anaplan y BMC, será nombrado presidente de la Junta Directiva de Bonitasoft.

Con el apoyo de Fortino Capital, Bonitasoft quiere acelerar las ventas su plataforma en la nube, ofreciendo también a sus clientes libertad para que elijan la opción de implantación más conveniente en cada caso (nube, servidores propios o soluciones híbridas), tanto directamente como a través de su estrategia de socios y la expansión en los países francófonos e hispanohablantes a ambos lados del Atlántico. Así como ampliar su plataforma con nuevas herramientas de innovación en el campo de la analítica de procesos.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Fortino Capital en esta nueva etapa de Bonitasoft”, ha declarado Miguel Valdés. “En primer lugar y de cara al futuro, nuestros clientes se beneficiarán de una mayor inversión en I+D y en una serie de herramientas de automatización de procesos. Esta colaboración también nos ayudará a reforzar nuestro enfoque centrado en el cliente, reinvirtiendo en las actividades de ventas, preventa, soporte y customer success. Con la implantación de nuevas herramientas de automatización en Bonitasoft también queremos mejorar nuestra eficacia operacional y, en último término, de la satisfacción de nuestros clientes y socios”.