Automatización y análisis son las tecnologías más usadas en transformaciones digitales

  • Al día

Muchas empresas en 2021 se centraron en ofrecer "experiencias humanas digitales" a clientes, empleados y socios. Los proveedores de servicios están ayudando a las empresas en todas las etapas de transformación a adoptar tecnologías para impulsar la eficiencia, la experiencia del cliente y la competitividad.

Recomendados: 

Administración pública: afrontando la década digital Evento

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

La pandemia de la COVID-19 ha acelerado la transformación digital empresarial de tres a cinco años, a medida que las empresas construyen ecosistemas de TI para permitir el crecimiento, la innovación y la mejora de las experiencias de los clientes en nuevas condiciones, según un nuevo informe de investigación publicado hoy por Information Services Group (ISG).

"La pandemia ha obligado a las empresas a explorar nuevas formas de facilitar el trabajo remoto, gestionar la oferta y la demanda, y seguir siendo competitivas", apunta Prashant Kelker, de ISG Digital. "Los proveedores están apoyando transformaciones que involucran no solo la tecnología, sino todas las operaciones y la organización de una empresa".

Las tecnologías más utilizadas en las transformaciones digitales en 2021 fueron la automatización y el análisis, según el informe. Con las fuerzas de trabajo dispersas, la automatización ahorró tiempo y esfuerzo invertidos en tareas rutinarias, mientras que la analítica proporcionó información para administrar mejor las cadenas de suministro y evaluar las experiencias de los clientes. Las herramientas basadas en inteligencia artificial o aprendizaje automático analizaron datos de múltiples fuentes para predecir el tiempo de inactividad y aplicar medidas de autorreparación para prevenirlo.

Muchas empresas en 2021 se centraron en ofrecer "experiencias humanas digitales" a clientes, empleados y socios. En asociación con los proveedores de servicios, las empresas ahora están utilizando la IA para analizar los datos de los clientes y crear servicios personalizados e hiperpersonalizados para un microsegmento de clientes. Los proveedores también están desarrollando más herramientas y aceleradores internos para servicios digitales, así como plataformas listas para implementar y herramientas específicas de la industria con casos de uso probados.