Más de 800 empresas expositoras confirman su participación en ISE 2022

  • Al día

Faltan solo seis semanas para que ISE 2022 abra sus puertas por primera vez en Barcelona, y con siete áreas de conferencias, seis Zonas Tecnológicas y una gran cantidad de salones y experiencias, se perfila como un evento atractivo e informativo. Los asistentes al ISE también podrán visitar el IOT Solutions World Congress.

A los visitantes de ISE 2022, que se celebrará del 10 al 13 de mayo en Fira de Barcelona, les resultará particularmente fácil recorrer el área de exhibición este año, gracias a las Zonas Tecnológicas dedicadas que agrupan a expositores de cada una de las principales áreas tecnológicas. Si bien los pabellones 3 y 5 reunirán a los principales expositores de ISE, además de empresas cuyas ofertas multitecnológicas no encajan fácilmente en una sola zona tecnológica, el pabellón 2 acogerá las zonas de Unified Comms & Education Technology. así como las de Residential & Smart Building; el pabellón 6 las de Digital Signage & DooH; y el pabellón 7 las de Audio, y Lighting & Staging. Más de 800 empresas expositoras han confirmado su participación.

El programa de conferencias de este año cubre una gran cantidad de temas candentes en múltiples verticales, comenzando con la Smart Building Conference (SBC) el 9 de mayo, un día antes de que ISE abra sus puertas, con un enfoque en tecnologías de construcción inteligentes, seguras y sostenibles. El 10 de mayo se celebrará el Control Rooms Summit, que explorará la forma en que están cambiando las salas de control, mientras que el Smart Workplace Summit profundizará en las innovaciones que remodelan el lugar de trabajo.

El Digital Signage Summit regresará el 11 de mayo con una agenda repleta que abarcará la señalización ecológica, la consolidación de la industria, las mejores prácticas y las últimas tendencias tecnológicas.  En la tarde del 11 de mayo, el Digital Learning Summit analizará la transformación digital dentro de la educación superior.

En la mañana del 12 de mayo se celebrará el primer Superyacht Technology Summit, que albergará demostraciones y talleres prácticos inmersivos, y Tech Talks que explicarán cómo tener éxito en la industria y destacarán cómo las empresas de chips pueden trabajar con éxito con los equipos de I+D de superyates. Y en el Live Events Summit, expertos del mundo del audio profesional, los principales fabricantes y profesionales de la industria de eventos en vivo compartirán su experiencia en temas que incluyen audio inmersivo, mezcla remota y redes.

Actividades de AVIXA y CEDIA

Además de las conferencias, AVIXA y CEDIA también organizarán extensos programas educativos y eventos especiales.

La oferta integral de CEDIA será ofrecida por expertos en la materia de todo el mundo y también incluye la oportunidad de aprender nuevas habilidades en almacenamiento de energía, WiFi6 y WiFi 6E, tecnologías de video, etc. CEDIA también organizará una serie de sesiones más enfocadas en los negocios.

AVIXA dará inicio a su oferta el 9 de mayo con una reunión regional para la comunidad audiovisual francesa, y organizará eventos similares para los asistentes italianos y alemanes. El 11 de mayo, el Consejo de Mujeres de AVIXA organizará un Panel de Experiencias Compartidas donde las panelistas discutirán formas prácticas de inspirar y empoderar a las mujeres en AV. Al día siguiente, se llevarán a cabo dos paneles de discusión organizados por el Consejo de Diversidad de AVIXA sobre Diseño para la equidad, la inclusión y la accesibilidad, que analizará la equidad en el liderazgo y la construcción de una cultura de inclusión, los beneficios de la diversidad y cómo la tecnología ayuda a los esfuerzos de diversidad, y sobre Interseccionalidad y AV/IT/AI, donde discutirá cómo crear espacios seguros y construir comunidades, mientras se establecen caminos y oportunidades para el crecimiento individual y organizacional.

AVIXA también está organizando la Zona de experiencia AV, también en el pabellón 5, con contenido en español que muestra soluciones AV de vanguardia y las últimas tendencias dentro de la industria, se llevarán a cabo diferentes sesiones para audiencias específicas del mercado vertical, técnicos profesionales y estudiantes. Centrándose también en los estudiantes, el AV Career Day vuelve el 11 de mayo para disfrutar de sesiones y presentaciones, y realizar visitas guiadas a la sala de exposiciones.

Un sinfín de experiencias

El ISE Sound Xperience, que tendrá lugar en el complejo Eventos Filmax Cinema Gran Via, albergará una serie de espacios de audio configurados de forma única que permitirán a marcas de audio realizar una representación realista de sus últimas tecnologías. Equipadas con los últimos procesadores de sonido envolvente de cine digital Dolby y proyectores Barco de gama alta, las salas varían en tamaño, desde espacios a gran escala hasta lugares más íntimos.

Para aquellos interesados en el audio y los eventos en vivo, el Live Events Arena en el pabellón 7 se ha creado especialmente para aumentar la experiencia del visitante. Además de las últimas soluciones para el sector, el escenario albergará demostraciones de productos de 15 minutos para proporcionar una comprensión más detallada de las últimas tecnologías. También estará disponible un espacio dedicado a la creación de redes.

Los visitantes que buscan descubrir nuevas tecnologías e identificar oportunidades de colaboración deben dirigirse a Discovery Zone en Congress Square. Con expositores como DronePixel de Ehang, Convergent Design, StreamIt, Imago, PlaceOS y más, Discovery Zone albergará desde startups a prestigiosas empresas.

Haciendo su debut en el pabellón 6 estará Retail Experience/Digital Signage Avenue, una zona de exhibición que albergará una selección de las tecnologías DooH y de señalización digital líderes en el mundo. Los visitantes podrán ver la señalización digital de última generación en acción y descubrir cómo se utiliza ampliamente para la publicidad y la entrega de información.

Los asistentes al ISE también podrán explorar el IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el mayor evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas, que se realizará del 10 al 12 de mayo en la Fira. La sexta edición de IOTSWC se llevará a cabo bajo el lema “Tecnologías innovadoras para la transformación de la industria”, y los dos eventos brindarán una oportunidad única para que los visitantes exploren la encrucijada entre diferentes conjuntos de tecnologías disruptivas.