Artistas de todo el mundo se unen por Ucrania con una venta benéfica de NFT

  • Al día

Liderada por Jérôme Lecat, CEO de Scality, con #TogetherUkr, la iniciativa tiene como objetivos ayudar al pueblo ucraniano y ayudar a los artistas ucranianos. Los fondos obtenidos de la venta se donarán a ONG certificadas que apoyan a los artistas y a #EnsembleUcrania para la financiación de sus acciones humanitarias.

El director general de Scality, Jérôme Lecat, se ha unido a #TogetherUkr para impulsar una venta benéfica de una colección de NFT creada por artistas de renombre para ayudar al pueblo de Ucrania. La iniciativa, que se lanzará el viernes 15 de abril en la web www.togetherukr.com, contará con 25.000 NFT a la venta para recaudar fondos para las acciones humanitarias lideradas por la organización sin ánimo de lucro #EnsembleUkraine, en colaboración con la Cumbre Blockchain de París, así como para ayudar a los artistas ucranianos.

“Me sorprenden las miles de iniciativas ciudadanas espontáneas de apoyo al pueblo ucraniano y estoy orgulloso de formar parte de ellas con Ensemble Ukraine. Utilicemos las NFT por una buena causa. Si ya tienes una colección de NFT, o siempre has querido invertir en una NFT pero no sabías por dónde empezar, esto es para ti. Nos comprometemos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para cambiar el curso de la historia y ayudar a que la paz y la democracia triunfen", señala Jérôme Lecat.

La venta de NFT se cerrará cuando se extraiga (venda) toda la colección. El colectivo #EnsembleUkraine, apoyado por la asociación France Digitale, el Proyecto Galion y la French Tech Mission, tiene dos objetivos: ayudar al pueblo ucraniano y ayudar a los artistas ucranianos. El 20% de los fondos de la venta se donará a las ONG certificadas que apoyan a los artistas ucranianos, así como a los artistas ucranianos que participan en la venta benéfica de NFT, mientras que el 80% restante se donará directamente a #EnsembleUcrania para la financiación de sus acciones humanitarias.

La venta contará con NFTs del artista ucraniano de arte callejero Roman Chizz, que se basa en la colaboración entre humanos y máquinas para su trabajo. Cuatro pintores ucranianos, Anastasiia Ovod, Daria Pavliuk, Vira Yakymchuk y Yana Protasova, también han donado cuadros que denuncian los horrores de la guerra en favor de las acciones de #TogetherUkr, mientras que a nivel internacional también colaboran los artistas franceses Grégoire "Greg" Guillemin e Ito Dubois, y el griego Frank Bakastias, etre otros.