Los escáneres ScanSnap aumentan la rentabilidad de los distribuidores

  • Al día

PFU ScanSnap iX1500

Asesorado por Planes Soluciones Informáticas, partner de PFU (EMEA) Limited, ab energía utiliza ScanSnap para digitalizar de forma rápida y organizar automáticamente documentación relacionada con temas de facturación, finanzas, marketing, jurídico o recursos humano, lo que le ha permitido mejorar un 50% la productividad de sus equipos.

Desde su creación hace 20 años, los escáneres documentales ScanSnap han hecho que el papel se ponga al servicio de las necesidades de las empresas y sus profesionales. Un ejemplo de ello lo tenemos en ab energía, compañía dedicada a la distribución de energía eléctrica, instalaciones y comercialización de energía eléctrica y gas, que ha conseguido digitalizar la gestión de documentos y automatizar sus procesos gracias a la tecnología y software fácil de usar de los dispositivos de la gama.

Dentro de ab energía, los escáneres ScanSnap han pasado de ser una solución de digitalización para uso individual a integrarse por completo en toda la organización gracias al asesoramiento de Planes Soluciones Informáticas. ScanSnap ha proporcionado a ab energía una forma más inteligente de gestionar la información del día a día, digitalizando aproximadamente el 80% de toda la documentación que generan en papel.

En ab energía, seis de cada diez de empleados trabajan con ScanSnap para digitalizar de forma rápida y organizar automáticamente documentación relacionada con temas de facturación, finanzas, marketing, jurídico o recursos humanos. Su implementación alcanza prácticamente la totalidad de los departamentos de ab energía, ayudando a mejorar en un 50% la productividad de la compañía, promoviendo además la colaboración entre sus equipos de trabajo.

 "La tecnología tan versátil de ScanSnap nos ha aportado rapidez y simplicidad para digitalizar grandes volúmenes de hojas, entre contratos, expedientes o planos, con pulsar un botón. También ha ayudado a agilizar pesados trámites, como el que antes nos suponía enviar toda la documentación en físico por mensajería, ahorrando tiempo y costes con la facilidad de poder acceder a los archivos que necesitemos desde cualquier lugar o enviarlos por correo electrónico", destaca Rafael Torres, gerente técnico de ab energía.

La importancia del canal

Planes Soluciones Informáticas es un reseller de PFU (EMEA) Limited, que desde 2007 acerca los escáneres de la compañía a sus clientes en función de los procedimientos de trabajo y los objetivos que persiguen con la digitalización. Propone así la solución más adecuada y, una vez formalizada la compra principalmente por comercio electrónico, realiza un seguimiento hasta su instalación, puesta en marcha y postventa.

“La experiencia en digitalización, saber escuchar a los clientes y hacer propuestas según sus necesidades han hecho que PFU (EMEA) Limited sea líder del mercado”, apunta Luis Planes, gerente de Planes Soluciones Informáticas. “Su gran variedad de soluciones permite abordar cualquier proyecto de nuestros clientes con fiabilidad y calidad, lo cual hace que tengamos muchos argumentos de venta al ofrecer nuestros servicios tanto al sector privado como a la Administración Pública”.   

Para la compañía es imprescindible contar con un canal especializado y formado que se sienta además acompañado durante todo el proceso de venta. En este sentido, y dado el crecimiento que están teniendo las ventas online, PFU (EMEA) Limited ha decidido potenciar el segmento del comercio electrónico dentro de su estrategia actual con partners a través de acuerdos con e-tailers españoles, homologándoles y redirigiendo tráfico a sus páginas. Asimismo, dentro de la plataforma PFU EMEA Partner Portal, en el apartado de Imaging Channel Program, hay una especialización activa a través de la cual los resellers encontrarán recursos para poder convertirse en referentes en e-commerce, así como a ayudar a sus clientes a ser más competitivos y a que su transformación digital se haga efectiva.  

Silvia Ustárroz, Partner Manager de PFU (EMEA) Limited en Iberia, señala que “los resellers deben proporcionar su experiencia para superar cualquier barrera al cambio y soluciones adaptadas a cada cliente para una digitalización enriquecida que consiga simplificar la forma de trabajar, incrementar la productividad y obtener datos de calidad con los que poder tomar mejores decisiones o centrarse en las tareas que son de mayor importancia para el negocio”.