El Vaticano confía la digitalización de sus documentos a los escáneres de Fujitsu

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El Dicasterio para la Comunicación necesitaba una solución capaz de digitalizar con precisión una amplia variedad de tipos de documentos, desde boletines informativos encuadernados en volúmenes, hasta libros de hace más de 100 años. La fiabilidad demostrada por el escáner Fujitsu fi-7900 ha permitido realizar escaneos sin errores ni imprecisiones.

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PFU (EMEA) Limited ha sido elegido por el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano para ayudar en la digitalización de sus documentos históricos, que se remontan a más de 100 años.

Creado por el Papa en 2015, el Dicasterio para la Comunicación tiene el propósito de reestructurar las comunicaciones para responder más eficazmente a la misión de la Iglesia Católica. Como parte de este proyecto, se creó un único archivo digital para preservar todos los documentos de estos departamentos y que pudiera usarse como una fuente de recursos de investigación. Esto incluía una amplia variedad de tipos de documentos, desde boletines informativos encuadernados en volúmenes, hasta libros, folletos y noticias de eventos en el Vaticano.

Al tratarse de documentos largos y detallados, que hubiera errores en la digitalización de una de las páginas tenía el potencial de dañar la comprensión de documentos enteros e información importante. Hacía falta una solución capaz de digitalizar con precisión varios documentos, pero que al mismo tiempo asegurara que el delicado papel se preservaba adecuadamente. Se seleccionó un escáner Fujitsu fi-7900, asistido por el paquete de software Paperstream Capture, que automatiza la validación de la información y permite la extracción de datos de una gran variedad de documentos impresos en distintos tipos de papel, con diferentes formatos, grosores, materiales y tamaños.

"La fiabilidad demostrada por este dispositivo en el proceso de captura nos ha permitido realizar escaneos sin errores ni imprecisiones, salvaguardando nuestros documentos, desde un solo pasaje de texto hasta volúmenes de considerable tamaño", explican desde el Dicasterio de Comunicación.

Comisariado por seis personas, el proceso de adquisición de documentos se inició en 2021 y se espera que finalice en junio de 2022, digitalizando millones de páginas adicionales. El dispositivo de Fujitsu ha permitido al equipo minimizar el tiempo dedicado a las tareas manuales, garantizando al mismo tiempo una precisión del 100%, sin riesgo de pérdidas de contenido que habrían puesto en peligro toda la iniciativa.

"Los documentos históricos como los que posee el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano proporcionan un registro exhaustivo de la historia de la Iglesia Católica", comenta Hiroaki Kashiwagi, presidente y CEO de PFU (EMEA). "Me complace que el Fujitsu fi-7900 haya sido seleccionado para ayudar a los conservadores a registrar de forma cuidadosa, precisa y eficiente estos importantes documentos, que proporcionarán un valioso archivo para la investigación durante mucho tiempo”.