La compra de VMware acelerará las oportunidades de crecimiento de Broadcom

  • Al día
Broadcom VMware

Finalmente, Broadcom adquirirá todas las acciones en circulación de VMware, en una transacción valorada en aproximadamente 61.000 millones de dólares. El nuevo VMware, como parte de Broadcom, ofrecerá a los clientes empresariales mayores opciones y flexibilidad para abordar los desafíos de infraestructura de TI más complejos.

Finalmente, Broadcom y VMware han llegado a un acuerdo en virtud del cual Broadcom adquirirá todas las acciones en circulación de VMware. en una transacción de efectivo y acciones que valora a VMware en aproximadamente 61.000 millones de dólares, según el precio de cierre de las acciones ordinarias de Broadcom el 25 de mayo de 2022. Además, Broadcom asumirá 8.000 millones de dólares de deuda neta de VMware. Tras el cierre de la transacción, que se espera que se complete en el año fiscal 2023 de Broadcom, Broadcom Software Group cambiará de marca y operará como VMware, incorporando la infraestructura existente de Broadcom y las soluciones de software de seguridad como parte de una cartera ampliada de VMware.

Según Tom Krause, presidente de Broadcom Software Group, "VMware ha sido reconocido durante mucho tiempo por su liderazgo en software empresarial, y a través de esta transacción proporcionaremos a los clientes de todo el mundo la próxima generación de software de infraestructura. La plataforma de VMware y las soluciones de software de infraestructura de Broadcom abordan necesidades empresariales diferentes pero importantes, y la compañía combinada podrá atenderlas de manera más efectiva y segura. Tenemos un profundo respeto por el enfoque en el cliente y el historial de innovación de VMware, y esperamos reunir a nuestras dos organizaciones".

Michael Dell, presidente de la Junta Directiva de VMware, asegura que, "junto con Broadcom, VMware estará aún mejor posicionado para ofrecer soluciones valiosas e innovadoras a aún más de las empresas más grandes del mundo. Este es un momento histórico para VMware y brinda a nuestros accionistas y empleados la oportunidad de participar en un alza significativa".

Una plataforma ampliada de soluciones

VMware fue pionero en la tecnología de virtualización, una innovación que transformó positivamente la informática basada en servidores x86. Luego, VMware creó el centro de datos definido por software y desempeñó un papel clave en la virtualización de redes y almacenamiento, antes de evolucionar para convertirse en un líder en nube híbrida y espacio de trabajo digital. Hoy en día, la cartera multicloud de VMware, que abarca la modernización de aplicaciones, la administración de la nube, la infraestructura en la nube, las redes, la seguridad y los espacios de trabajo en cualquier lugar, forma una base digital flexible y consistente sobre la cual las empresas construyen, ejecutan, administran, conectan y protegen sus cargas de trabajo más importantes y complejas para el beneficio de sus clientes.

Al reunir la cartera complementaria de Broadcom Software con la plataforma de VMware, la compañía combinada proporcionará a los clientes empresariales una plataforma ampliada de soluciones de infraestructura crítica para acelerar la innovación y abordar las necesidades de infraestructura de TI más complejas. Las soluciones combinadas permitirán a los clientes una mayor variedad y flexibilidad para crear, ejecutar, administrar, conectar y proteger aplicaciones a escala en entornos diversificados y distribuidos, independientemente de dónde se ejecuten: desde el centro de datos hasta cualquier nube y hasta la computación Edge. Con el enfoque compartido en la innovación tecnológica y la investigación y desarrollo, Broadcom ofrecerá beneficios convincentes para clientes y socios.

Sobre la adquisición, Hock Tan, presidente y CEO de Broadcom, señala que "sobre la base de nuestro historial probado de fusiones y adquisiciones exitosas, esta transacción combina nuestros negocios líderes de software de semiconductores e infraestructura con un pionero en software empresarial a medida que reimaginamos lo que podemos ofrecer a los clientes como una empresa líder en tecnología de infraestructura. Esperamos que el talentoso equipo de VMware se una a Broadcom, cultivando aún más una cultura compartida de innovación e impulsando un valor aún mayor para nuestras partes interesadas combinadas, incluidos ambos conjuntos de accionistas".

Por su parte, Raghu Raghuram, CEO de VMware, afirma que "VMware ha estado remodelando el panorama de TI durante los últimos 24 años, ayudando a nuestros clientes a convertirse en negocios digitales. Defendemos la innovación y el apoyo inquebrantable de nuestros clientes y sus operaciones comerciales más importantes y ahora estamos ampliando nuestro compromiso con el servicio excepcional y la innovación al convertirnos en la nueva plataforma de software para Broadcom. La combinación de nuestros activos y nuestro talentoso equipo con la cartera de software empresarial existente de Broadcom, todos alojados bajo la marca VMware, crea un notable jugador de software empresarial. Colectivamente, ofreceremos aún más opciones, valor e innovación a los clientes, permitiéndoles prosperar en esta era multicloud cada vez más compleja".

Apuesta por SaaS y por el canal

La transacción está sujeta a la recepción de aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de VMware. Si esta se completa, Broadcom planea "acelerar la transición" de los contratos y clientes de VMware de licencias de software perpetuas a suscripciones y software como servicio (SaaS).

"Vamos a centrarnos en pasar por una transición rápida de las licencias perpetuas", apunta Tom Krause. "Con el negocio de software, hemos estado totalmente enfocados en casi el 100% de los ingresos recurrentes".

El CEO de Broadcom, Hock Tan, ha confirmado que su compañía planea "convertir" el modelo de licencias locales de VMware en suscripciones en los próximos años, lo que probablemente ralentizará el crecimiento de los ingresos de VMware en el corto plazo. "Habrá un crecimiento más lento al principio, si lo hay, seguido de un crecimiento más rápido a medida que nos convertimos más a la suscripción".

En lo que respecta al canal, Krause ha reconocido que las fusiones pasadas han enseñado al fabricante de chips a respetar el canal y la oportunidad de ingresos que presenta, y que están listos para "abrazar el canal" esta vez. "Creo que hay algunas cosas que hemos aprendido en relación con las adquisiciones de CA y Symantec en términos del valor del canal. Queremos seguir apoyando ese canal. Eso nos permitirá soportar muchos más ingresos de una manera rentable. Así que vemos una oportunidad real para aprovechar eso".