Broadcom estaría en conversaciones para adquirir la compañía de software SAS

  • Al día

La operación estaría valorada entre 15.000 y 20.000 millones de dólares, y podría concretarse en las próximas semanas. De ser así, la compañía avanzaría en su estrategia de diversificarse más allá del negocio de chips para crecer en el lucrativo mercado del software empresarial, tras las adquisiciones de CA Technologies y del negocio empresarial de Symantec.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

Según informa The Wall Street Journal, Broadcom está en conversaciones para comprar SAS Institute, según personas familiarizadas con el asunto. El acuerdo, que valoraría a SAS entre 15.000 y 20.000 millones de dólares, podría finalizarse en las próximas semanas. Actualmente, Broadcom tiene un valor de mercado de casi 200.000 millones, después de que sus acciones hayan subido alrededor de un 50% en el último año.

La oferta de compra de SAS es el último movimiento del gigante de la tecnología para afianzarse en el mercado de software corporativo. En este sentido, Broadcom es una compañía de semiconductores construida en gran parte a través de adquisiciones, que ha estado a la caza de más acuerdos desde que el expresidente Donald Trump bloqueó su intención de comprar su rival Qualcomm en 2018, alegando riesgos de seguridad. Desde entonces, Broadcom ha trasladado su sede de Singapur a los Estados Unidos.

El director ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, se ha centrado en diversificarse más allá del negocio de chips de la compañía para entrar en el lucrativo campo del software. En 2018, llegó a un acuerdo para comprar la firma de software CA Technologies por aproximadamente 19.000 millones, y al año siguiente adquirió el negocio empresarial de Symantec por 10.700 millones.