Broadcom estaría en conversaciones para adquirir VMware

  • Al día

VMware oficinas

Aunque no hay garantías de que las conversaciones conduzcan a un acuerdo de compra, de producirse ayudará al fabricante de chips a abordar un área de software altamente especializada, señala Bloomberg. Según The Wall Street Journal, la oferta podría ser de alrededor de 140 dólares por acción, es decir, unos 60.000 millones.

Esta misma semana, Broadcom podría anunciar un acuerdo para adquirir la compañía de computación en la nube VMware, según fuentes consultadas por Bloomberg, un acuerdo que permitiría al fabricante de chips abordar un área de software altamente especializada. No hay garantías de que las conversaciones sobre la adquisición conduzcan a un acuerdo.

VMware actualmente tiene un valor de mercado de alrededor de 50.300 millones de dólares. The Wall Street Journal señala que la oferta podría ser de alrededor de 140 dólares por acción, es decir, unos 60.000 millones de dólares. Es probable que la oferta sea principalmente en forma de acciones, pero incluiría un gran elemento de efectivo, de acuerdo con Bloomberg.

La de VMware sería una las mayores adquisiciones de una empresa de tecnología. Las adquisiciones de compañías de tecnología a nivel mundial han aumentado un 46% este año, hasta los 263.000 millones, según datos compilados por Bloomberg. Destacan operaciones como la compra de Citrix Systems por las firmas de capital privado Vista Equity Partners y Evergreen Coast Capital por 16.500 millones de dólares, o la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk a cambio de 44.000 millones de dólares, que se encuentra suspendida de forma temporal.

La transacción extendería el alcance de Broadcom, que actualmente es una de las compañías más grandes y diversificadas en la industria de chips. El software ha sido un enfoque clave de la compañía en los últimos años, reforzado con las compras de CA Technologies en 2018 y del negocio de seguridad empresarial de Symantec en 2019. Para los analistas, la adquisición de VMware se consideraría como algo que tiene sentido estratégico; consistente con el enfoque de Broadcom en la construcción de una estrategia de software de infraestructura empresarial cada vez más profunda.