Multimedia Post Madrid diseña un flujo de trabajo a medida asesorado por Trigital

  • Al día

Multimedia Post Madrid Trigital

El nuevo espacio creativo de postproducción digital necesitaba equiparse con diferentes soluciones tecnológicas y de infraestructura para el desarrollo de nuevos proyectos. Trigital se ha encargado del suministro, instalación y mantenimiento del almacenamiento SAN, así como de workstations para postproducción, entre otras soluciones.

Propiedad de Enrique Cerezo, Multimedia Post Madrid (MPM) es una empresa especializada en postproducción digital integral que ofrece servicios de edición/conformado, corrección de color, mastering, deliveries y VFX, principalmente, y entre cuya cartera de clientes se encuentran Netflix, Amazon, HBO, A3 Media o Balance Media, entre otros. La empresa necesitaba diseñar un flujo de trabajo a medida, además de implantar diferentes soluciones tecnológicas y de infraestructura, para lo que ha contado con la ayuda de Trigital.

Para la puesta en marcha del proyecto, Trigital ha facilitado un servicio de asesoría mediante un estudio de las necesidades de MPM de modo que se pudiera dimensionar el proyecto y suministrar las soluciones que más se adecuaban a la empresa. En concreto, el espacio de trabajo cuenta con tres salas de color con proyección sobre pantalla y monitor, cabinas de proyección, una sala de edición/conformado y oficina de producción.

“Trigital nos ha dado un servicio que colma nuestras necesidades, sobre todo en cuanto al diseño y dimensión del flujo de trabajo. La atención es específica y adaptada a nuestras necesidades. En nuestro caso, nos han acompañado en la toma de decisiones asesorándonos sobre toda la estructura además de ofrecernos un servicio de soporte para las salas e infraestructuras”, asegura Guillermo Peña Nevado, director de operaciones de MPM.

Entre otras soluciones, Trigital se ha encargado del suministro, instalación y mantenimiento del almacenamiento SAN de Rohde & Schwarz, SpycerNode SC. Este sistema permite al estudio trabajar a alta velocidad, con 480 terabytes de almacenamiento en tiempo real. “La experiencia con el sistema de Rohde está siendo muy positiva. Necesitábamos poder realizar color en las tres salas de manera simultánea desde el RAW de cámara y tener todos los equipos interconectados para que el flujo de trabajo fuera lo más flexible posible”, afirma Guillermo Peña. “Cumple con todas nuestras expectativas”.

Para la realización de trabajos tanto en SDR como en HDR, Trigital ha suministrado monitores Sony modelo BVM-HX310, idóneos para tareas de gradación de color que además ofrece compatibilidad con las principales gamas de color del sector. Además, se han suministrado workstations para postproducción con DaVinci Resolve. “Lo utilizamos en todos los procesos implicados en el etalonaje, desde el conformado de la película hasta el finishing”, señala Peña. Por su parte, el DaVinci Resolve Advance Panel, distribuido en exclusiva por Trigital, permite un acceso rápido a cada herramienta del color para brindar un control más fluido y práctico.

Por su parte, Mariano Gismero, director técnico de Trigital, explica que “trabajar en este proyecto junto a Multimedia Post Madrid ha sido una gran oportunidad para proveerles con tecnología de las mejores marcas y ayudarles a ofrecer el mejor servicio a sus clientes”.