ISE 2022 reúne las tendencias y tecnologías que afectan al espacio audiovisual

  • Al día

Refik Anadol aprovechó su discurso inaugural en la AV Experience Zone para mostrar a los fabricantes de AV cómo los productos que fabrican pueden ser herramientas de imaginación y, a su vez, tener un profundo impacto en los espacios públicos. Hoy se celebra el congreso Live Events Summit, que abordará la recuperación del sector desde el período de la pandemia.

El programa de contenidos de ISE 2022 reúne a líderes de opinión de toda la industria AV global para analizar y discutir los temas, tendencias y tecnologías más recientes que afectan el espacio audiovisual. Las ponencias principales, conferencias y cumbres se llevan a cabo en las diversas áreas de contenido.

Una de estas áreas es la AV Experience Zone, un evento único, destinado a presentar las soluciones AV más punteras y las últimas tendencias dentro de la industria. La segunda edición de AV Experience Zone cuenta con diferentes sesiones para audiencias específicas del mercado vertical, técnicos profesionales y un programa para estudiantes. El evento muestra proyectos audiovisuales destacados junto con testimonios de clientes, presentados por algunos de los profesionales más talentosos y experimentados del sector.

Uno de estos profesionales es Refik Anadol, destacado artista en los medios de comunicación a nivel mundial y pionero en la estética de los datos e inteligencia artificial, que aprovechó su discurso inaugural para agradecer a los miembros de la audiencia de ISE por brindarle las herramientas que lo ayudaron a comenzar como estudiante y desafiarles a ir más allá para apoyar la evolución del trabajo creativo como el suyo.

“Me siento honrado de estar aquí con maravillosos socios tecnológicos que me ayudan, me apoyan, y haré todo lo posible para compartir mi aprecio con las personas que nos permiten a mí y a mi equipo hacer realidad nuestros sueños”, señaló Refik Anadol. Su objetivo era mostrar a los fabricantes de AV cómo los productos que fabrican pueden ser herramientas de imaginación y, a su vez, tener un profundo impacto en los espacios públicos.

Los eventos en vivo se recuperan

Otra de estas áreas es el Live Events Summit, que hoy abre sus puertas abordando la recuperación del sector desde el período de la pandemia, con un programa que el presidente de la conferencia, Stew Hume, contempla "posiblemente los cuatro temas más comentados dentro del audio profesional en vivo". Estos temas son el audio inmersivo en la gira, la mezcla remota, la creación de redes y las giras sostenibles, tendencias que probablemente influirán en la forma en que los artistas organizan espectáculos en vivo y lo que el público escuchará en el futuro.

Según Hume, la mezcla remota y la sostenibilidad tienen un significado especial cuando se debate el futuro de los eventos en vivo. La mezcla remota se volvió vital durante 2020 y 2021 porque permitió a los ingenieros ejecutar espectáculos a distancia, lo que ayudó a que las presentaciones en vivo se llevaran a cabo nuevamente. En cuanto a la sostenibilidad, es un gran problema que afecta a todas las producciones de giras, pero está ocurriendo una innovación interesante dentro del sector del audio para compensar parte del impacto que las giras tienen en el medio ambiente.

El pabellón 7 es el lugar donde se podrá ver cómo han respondido las empresas de eventos en vivo durante los últimos dos años. Además de una sala de exposiciones llena de audio profesional y compañías de tecnología de eventos en vivo, albergará el Live Events Arena, donde los asistentes pueden experimentar presentaciones de productos de 30 minutos.