El mercado español de soluciones inteligentes para el hogar crecerá un 300% en 2024

  • En cifras

Calidad HD en cámaras de vídeo para visualizar lo que ocurre en el hogar 24/7; sistemas multiplataforma que permitirán conectar múltiples dispositivos, no sólo de seguridad, sino también de visualización y confort; y ciberseguridad para proteger la vida digital, son las principales innovaciones que calarán los hogares digitales.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento 

IT Trends 2021. Asimilando la aceleración digital Leer 

La interconexión
omnipresente
 Leer 

El mercado global de hogar inteligente o digital continuará su crecimiento a un ritmo del 6,8% anual en los próximos cinco años hasta alcanzar los 102.961 millones de euros en 2027, según la firma de investigación de mercados Valuates. Mientras, en España se espera un crecimiento en el mercado de las soluciones y dispositivos inteligentes para el hogar de hasta un 300% para el año 2024. Y es que este mercado tiene muchos beneficios, brindando al usuario mayores niveles de comodidad, sostenibilidad, ahorros y eficiencia energéticos, así como más control sobre lo que ocurre en el hogar y la seguridad del domicilio. 

Los sistemas de seguridad actuales están impulsando el mercado smart home al haber experimentado una importante evolución con la incorporación de tecnologías avanzadas que han ampliado sus funcionalidades, trascendiendo la tradicional seguridad residencial para integrar y extender la experiencia de los usuarios hacia el bienestar de los ocupantes del hogar, para crear espacios más conectados e inteligentes. ADT desvela serán las 5 principales tendencias e innovaciones tecnológicas en el hogar digital para 2022:

--Sistemas multiplataforma que permitirán conectar múltiples dispositivos, no sólo de seguridad, sino también de visualización y confort, creando un hogar inteligente que se adecue a las necesidades y preferencias de cada usuario. Esta tendencia se verá reforzada con el acceso desde cualquier plataforma, aportando al usuario la comodidad de gestionar y monitorizar su hogar esté donde esté.

--Integración de dispositivos inteligentes con el objetivo de crear un hogar conectado, se podrá crear un sistema completo e interactivo en el que todos los dispositivos, que anteriormente no se encontraban conectados entre sí, ahora estarán integrados y podrán ser utilizados de manera unificada y simple, en un mismo sistema de uso accesible para todos los miembros del hogar.

--Vídeo inteligencia con máxima velocidad y calidad HD en cámaras de vídeo para exteriores e interiores que con tecnología avanzada recabarán imágenes nítidas para visualizar lo que ocurre en el hogar 24/7; y que incorporarán analítica de vídeo y alertas inteligentes con las que podrán avisar de lo que ocurre cada vez que se detecte un movimiento.  

--Gestión remota del hogar que permitirá al usuario gestionar con alta capacidad y fiabilidad, todos los dispositivos conectados de su hogar desde cualquier lugar y en cualquier momento, ejecutando funcionalidades tales como el control de la temperatura, el apagado y encendido de luces, la vigilancia a través de cámaras, la apertura y cierre de puertas, entre otros.

--Ciberseguridad para proteger también la vida digital de los hogares conectados, permitiendo así, que los dispositivos móviles y otros dispositivos conectados en el hogar y la intimidad de la familia no pueda ser ciberatacada. La creación de un espacio ciberseguro ante los virus y potenciales ciberataques, así como supervisar la actividad digital en Internet dará al usuario la tranquilidad de estar protegido en el entorno conectado de su hogar.