Workday ayuda a los clientes a acelerar y ampliar sus esfuerzos en ESG

  • Al día

La compañía ofrece una plataforma flexible que ayuda a clientes y partners a adaptarse al entorno a medida que las normativas sociales, ambientales y de gobernanza se desarrollan, incluida la solución social reporting de ESG, que consolida toda la información en torno a la plantilla, la salud organizacional y la inversión en los trabajadores a partir de Workday HCM.

Con el objetivo de ayudar a sus clientes de todo el mundo a hacer frente a las cambiantes exigencias normativas de los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG), Workday ha ampliado su porfolio con las soluciones social reporting de ESG y riesgos y sostenibilidad de proveedores. Dichas soluciones complementan la actual cartera de productos de la compañía, la cual ya respalda los criterios ESG fomentando la pertenencia y la diversidad, el abastecimiento sostenible, la formación en compliance, la auditoría y los controles internos, así como la planificación y el análisis de datos ESG.

Adicionalmente, Workday está facilitando a su amplio ecosistema de clientes y partners el despliegue y la adopción de nuevas capacidades ESG mediante estándares y tecnologías abiertas que permiten expandir las capacidades de la plataforma de Workday y respaldar las iniciativas ESG de los clientes globales de todas las regiones y sectores.

Plataforma flexible

Workday ofrece una plataforma flexible que ayuda a clientes y partners a adaptarse al entorno a medida que la normativa ESG continúa desarrollándose. Teniendo en cuenta que los datos de los trabajadores y proveedores son dos aspectos clave del reporte y compliance del ESG, Workday se encuentra en una posición privilegiada para apoyar a sus clientes mientras estos incrementan sus esfuerzos ambientales, sociales y de buen gobierno, a través de soluciones que facilitan el seguimiento y el progreso de sus objetivos.

Para realizar un óptimo seguimiento de los avances de los objetivos e identificar áreas de mejora, la nueva solución social reporting de ESG proporciona un dashboard que consolida toda la información en torno a la composición de la plantilla, la salud organizacional, la diversidad y la inversión en los trabajadores a partir de Workday HCM. Como ejemplo, los clientes pueden acceder rápidamente al desglose de sus trabajadores por métricas como edad, género, salario base, bonificaciones y beneficios para obtener una imagen completa de la retribución de sus empleados.

Por su parte, la solución de riesgos y sostenibilidad de los proveedores ayudará a los clientes a mejorar la sostenibilidad y la resiliencia de sus cadenas de suministro, a la vez que les permitirá evaluar las emisiones de Alcance 3, es decir, todas aquellas emisiones de carbono ajenas al funcionamiento directo de una empresa. Junto a Workday Financial Management, Workday Prism Analytics y Workday Strategic Sourcing, la nueva solución permitirá recopilar datos clave ESG y de riesgos de proveedores, identificar áreas de mejora y elaborar informes de emisiones de alcance 3 de proveedores, transporte, distribución y bienes de capital.

Workday provee asimismo una plataforma adaptable que permite a las empresas gestionar su propia estrategia de reducción de emisiones. Accelerate2zero, desarrollada por Deloitte junto con Workday Adaptive Planning, facilita a las organizaciones el registro de emisiones de Alcance 1 (emisiones directas de una organización), las emisiones de Alcance 2 (emisiones indirectas asociadas a la compra de electricidad, gas, calor o refrigeración) y las emisiones de Alcance 3.

“A medida que buscamos crear un futuro más sostenible, en Workday trabajamos por ser un partner proactivo e impulsamos la innovación continua para ayudar a nuestros clientes a avanzar con sus iniciativas ESG”, señala Pete Schlampp, director global de estrategia en Workday. "No sólo estamos satisfaciendo las necesidades actuales de los clientes, sino que, a través de nuestras inversiones, estamos ampliando el valor que aportamos a los clientes a través de nuestro ecosistema para ayudar a situarlos donde necesitan estar en el futuro".