Red Points elige a Workday para automatizar su función financiera a nivel global

  • Al día

analisis-finanzas-BBVA

Workday proporcionará a Red Points un software cloud para optimizar su gestión de las finanzas y la acompañará en la primera fase de su proceso de transformación digital. El sistema de gestión ayudará a la compañía a automatizar los procesos del área de finanzas y agilizar los flujos de trabajo en ese mismo departamento.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Administración pública: afrontando la década digital Foro

Con más de 275 empleados y sedes en Barcelona, Nueva York, Pekín y Salt Lake City, Red Points es una compañía especializada en protección de marca online, que ofrece soluciones de software para defender a las marcas del fraude online y las falsificaciones. Debido al crecimiento de negocio, la compañía necesita implementar mejoras tecnológicas que la capaciten para automatizar los procesos de sus finanzas. A tal fin, ha llegado a un acuerdo con Workday para desplegar a nivel global su sistema de gestión financiera, lo que les permitirá automatizar los procesos del área de finanzas y agilizar los flujos de trabajo en ese mismo departamento.

Con el software cloud de gestión financiera de Workday, Red Points dispondrá de un sistema geográficamente centralizado, escalable y automático que le permitirá ahorrar recursos en tareas básicas como cerrar libros o realizar transacciones sencillas. De esta forma, los empleados podrán aliviar su flujo de trabajo y enfocarse en labores más estratégicas para la organización.

Workday proporcionará a Red Points el software cloud para optimizar su gestión de las finanzas y la acompañará en esta primera fase de su proceso de transformación digital. Asimismo, procurará asistir a la compañía en futuros proyectos de digitalización que involucren a otras áreas clave de la empresa, como puedan ser las de la planificación o la función de compras.

El despliegue del sistema de gestión financiera de Workday tendrá múltiples beneficios para Red Points, que podrá enfrentarse con agilidad a los cambios constantes que se producen en materia fiscal y a nivel legislativo. La plataforma otorga una gran visibilidad sobre todos los procesos y cuenta con la flexibilidad necesaria para garantizar que la función financiera de la empresa pueda ir evolucionando en sintonía al futuro desarrollo del negocio.

Se trata de una plataforma de software cloud única e intuitiva, que podrá implementarse rápidamente en la compañía a nivel internacional y que cuenta con una gran capacidad de integración de nuevas herramientas. La automatización de tareas administrativas propias de la función financiera, como la contabilidad, el análisis de datos o la elaboración de informes, desahogará la carga de trabajo de los empleados del departamento.

“Para Red Points es un paso adelante incorporar la solución de Workday a nuestra función financiera, tanto para promover la evolución del negocio como para aliviar el flujo de trabajo en esta área y aumentar la satisfacción de nuestros empleados”, asegura Laura Urquizu, CEO de Red Points. “Acorde a nuestro crecimiento como empresa, hace tiempo que queríamos automatizar la gestión del núcleo de nuestro sistema de finanzas. Hemos seleccionado a Workday cuidadosamente para esta tarea por ser el proveedor de software que mejor se adapta a nuestras necesidades y el que nos ofrece mayor compromiso, atención y garantía de éxito en el proyecto”.

Adolfo Pellicer, Country Manager de España y Portugal de Workday, añade que “la adopción de la solución integral de Gestión Financiera de Workday va a permitir que los insights financieros de Red Points adquieran un valor más estratégico para su negocio. Con este acuerdo seremos capaces de ayudar a Red Points en su proceso de transformación digital, comenzando por su núcleo financiero, al mismo tiempo que facilitamos el crecimiento de la compañía”.