DES2022 convierte a Málaga en el epicentro de la innovación tecnológica

  • Al día

DES2022. Imagen archivo

La ciudad acoge hasta el 16 de junio diferentes actividades en las que fomentar el networking y las alianzas entre todo el ecosistema empresarial y tecnológico, incluidos los almuerzos para CEOs Leadership Summit y el foro para startups tecnológicas Innovation Hub. Más de 12.000 congresistas se darán cita en el encuentro.

Hoy arranca Digital Enterprise Show, un evento de referencia en transformación digital del sur de Europa que se celebra hasta 16 de junio en Málaga, y que reunirá a más de 12.000 congresistas con el objetivo de impulsar la digitalización de las empresas y administraciones para aumentar su competitividad e impulsar el desarrollo económico y social.

Bajo el lema “Reimagine Business”, DES2022 pone el foco en cómo reimaginar los nuevos modelos de negocio después de que la pandemia haya acelerado la digitalización de muchas empresas. De hecho, según predicciones de IDC, en 2022, el 70% de todas las organizaciones a nivel global habrán acelerado su uso de tecnologías digitales, transformando sus procesos y reinventando sus modelos de negocio. Y es que apostar por estrategias de transformación digital facilita la resiliencia e impulsa la diferenciación de los negocios para entregar un valor único.

Numerosas actividades

La sexta edición de DES, que tiene como objetivo impulsar la ciudad andaluza como hub de innovación tecnológica y digital del sur de Europa, acoge diferentes actividades en las que fomentar el networking y las alianzas entre todo el ecosistema empresarial y tecnológico. Entre ellas, destacan los almuerzos para CEOs Leadership Summit, el foro para startups tecnológicas Innovation Hub, o los European Digital Mindset Awards 2022, unos premios que reconocen los proyectos empresariales y las personas que lideran la transformación digital en sus negocios.

Los auditorios de DES2022 verán intervenciones de un extenso elenco de expertos internacionales, entre ellos Gunter Pauli, el creador y mayor especialista en blue economy; Jerome S. Engel, experto en innovación, emprendimiento y capital riesgo; o Cristina Dolan, del MIT, quien ayudará a los profesionales asistentes a dotar de transparencia sus estrategias de sostenibilidad a través de la aplicación de Big Data y Analytics. Junto a ellos, otros expertos como Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad e Innovación de la Fundación ONCE, analizará cómo la tecnología puede ayudar a las personas con discapacidad a aumentar su autonomía, o el experto en transformación digital, Marc Vidal, acudirán a la sexta edición de DES-Digital Enterprise Show. En total, más de 500 expertos de todo el mundo compartirán sus estrategias y casos de éxito que inspirarán a todos los profesionales asistentes a DES en más de 270 horas de congreso.

Otra cita imprescindible es el The Scale-Up World Summit, un nuevo espacio que llega esta edición. Este summit contará con un pabellón exclusivo con más de 250 startups expositoras, un escenario donde los emprendedores competirán para ser los más disruptivos, así como con una zona para la celebración de reuniones “one to one”. Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, o Jerome Engel, doctor especializado en innovación y capital riesgo, entre otros expertos, analizarán el ecosistema emprendedor actual.

Junto al congreso, DES2022 contará con más de 200 firmas expositoras como AWS, IBM, KPMG, Kyndryl, T-Systems, Globant, Arcopay, Codurance, Personio o The Cube, darán a conocer las soluciones tecnológicas más innovadoras del mercado, tales como el uso de Inteligencia Artificial, IoT, Ciberseguridad, Big Data, Realidad Virtual, Blockchain o 5G, entre otras. DES aglutina así las últimas tecnologías, soluciones, casos de éxito e inspiración para contribuir a la evolución de la transformación digital que permita a las empresas transformar sus modelos de negocio y ser más competitivas.