El 55% de los hosteleros busca llegar a nueva clientela mediante la digitalización

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Siendo el negocio de la restauración muy competitivo, es importante la implantación del Business Intelligence para conocer el comportamiento de los consumidores en gran profundidad. Las empresas impulsadas por datos obtienen un 70% más de ingresos por empleado y un 22% más de beneficios.

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En el sector de la restauración se observa un especial interés en la digitalización por el cliente, ya que un 55% de los hosteleros busca mediante la digitalización llegar a nueva clientela y ofrecer servicios que aporten valor a estos, según datos recogidos por el estudio ‘Estudio y Digitalización de la Hostelería’. En este sentido, las empresas impulsadas por datos obtienen un 70% más de ingresos por empleado y un 22% más de beneficios que aquellas que no basan su toma de decisiones en el uso de los datos, como advierte el estudio elaborado por Capgemini.

Siendo el negocio de la restauración muy competitivo, es importante la implantación del Business Intelligence (BI) para conocer el comportamiento de los consumidores en gran profundidad. “El BI se encarga de transformar el repositorio de datos en información valiosa y práctica, generando informes, gráficos, tablas, mapas y, por supuesto, dashboards para dar a conocer el estado de un negocio de un solo vistazo. Es decir, transformar la información en conocimiento. De esta forma, conoceremos a nuestra clientela a un nivel mayor”, comentan en Last.app, que señala dos de los principales beneficios del análisis de datos de cara a la toma de decisiones:

--Conocer tu ventaja competitiva en el mercado. Con una mayor comprensión de los procesos y la percepción de los clientes sobre el grupo de restauración es posible planificar de manera más eficiente. En consecuencia, se conocen las tendencias, el comportamiento del consumidor y las acciones de la competencia.

--Adaptarse al comportamiento de los consumidores. Con un completo historial de comportamiento de los usuarios es posible identificar los retos que tienen en el proceso de compra, sus principales dificultades y dudas respecto a su producto. Esto permitirá hacer ajustes al menú para ofrecer una mejor experiencia gastronómica a los clientes, al agregar productos específicos al gusto de los clientes y eliminando o reduciendo aquellos de menor popularidad. Por otro lado, esta información también puede resultar un elemento crucial para ofrecer promociones más efectivas o programas de fidelización personalizados.