La ACEDE optimiza sus reuniones híbridas con soluciones de Clevertouch y Poly

  • Al día

ACEDE reunion hibrida

Asesorada por el integrador AV Pyme Tech, La Associació Catalana, d’Executius, Directius i Empresaris (ACEDE) ha integrado en la sala de juntas una solución compuesta por monitor interactivo Clevertouch Impact de 75 pulgadas y barra de videoconferencias Poly Studio. Charmex se ha ocupado de distribuir los equipos y de la formación.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

La Associació Catalana, d’Executius, Directius i Empresaris (ACEDE) es una plataforma de participación que agrupa empresarios de diferentes sectores, representantes políticos de todos los partidos, agentes sociales, patronales y sindicatos para colaborar de forma eficiente en Cataluña. Tal como explica su secretario general, Francesc Camarasa, “una asociación como la ACEDE subsiste gracias a su actividad y los eventos que organiza. Debido a la pandemia, como en tantos otros sectores, nuestra actividad quedó paralizada. Tuvimos que adaptarnos a la nueva realidad y sumarnos al mundo virtual. Pero no disponíamos de las herramientas adecuadas para mantener la calidad de nuestros encuentros”.

Asesorados por el integrador AV Pyme Tech incluyeron un monitor interactivo Clevertouch y una barra de videoconferencias Poly Studio, una solución en la que Charmex ha sido el proveedor de los equipos tecnológicos audiovisuales. Esta incorporación les permitido a sus afiliados, trabajadores y junta directiva, realizar presentaciones presenciales, virtuales o híbridas, así como webinars y reuniones de equipo.

“Para nosotros ha sido una maravilla de sistema que nos sigue sorprendiendo día a día y que nos permite solucionar y mejorar el trabajo de manera eficiente y agradable. Gracias a esta implementación tecnológica se terminaron los problemas de conexión por parte de los usuarios. El sistema funciona prácticamente solo, automático, muy intuitivito y sin errores comunes”, asegura Camarasa.

Mayor eficacia y nuevas posibilidades

Desde la implantación, en ACEDE han adaptado sus metodologías para conseguir los objetivos deseados. “La mayoría de nuestras reuniones se hacen ahora en formato híbrido. Aprovechando que con esta nueva tecnología pueden participar de la misma manera aquellos que acuden presencialmente a nuestras oficinas como los que asisten en remoto”, afirma Camarasa.

Tras incluir el monitor interactivo Clevertouch, han podido abrir la sala de juntas, que tiene un aforo de quince personas, a un mayor número de participantes. “Las multifunciones de la solución nos permiten realizar una conferencia con una presentación en pantalla para los asistentes presenciales y que también los participantes virtuales pueden ver desde su casa e intervenir en la reunión”, agrega el secretario general. “El monitor posee una sorprendente calidad de imagen, además de un muy buen sonido incluso en videoconferencias complejas”.

La Asociación ha recibido dos sesiones de formación. La primera, por parte de Lluís Sala, CEO de Pyme Tech, y la segunda por un representante de Charmex, que les dio consejos para sacar más provecho de todas las funcionalidades del monitor. Según Camarasa, “seguimos en proceso de aprendizaje de todas las posibilidades que nos permite la nueva pantalla. Es divertido y a la vez útil, gracias a la multitud de funciones y aplicaciones, se adapta a usuarios más o menos acostumbrados con la tecnología”.

En el futuro cercano esperan sacar el máximo provecho al producto, celebrando jornadas virtuales en streaming y mejorando en la realización y organización de los encuentros en formato híbrido.