Charmex pasa a formar parte de la red de servicios técnicos de Roland ProAV

  • Distribución

La nueva asociación va a permitir a Charmex incrementar aún más la calidad de servicio hacia sus clientes. “Estamos encantados de seguir desarrollando el éxito de Roland ProAV en Iberia con un distribuidor B2B de valor añadido como Charmex, donde nuestros clientes siempre tienen garantizado un servicio líder en todo momento”, recalca Fran Gallego, de Roland ProAV.

Con el fin de continuar garantizando la calidad del servicio, Roland ProAV ha alcanzado un nuevo acuerdo con Charmex Internacional, por el que el distribuidor B2B de valor añadido forma parte ya de la red de servicios técnicos europeos del fabricante.

En los últimos años, Charmex ha invertido mucho en tecnología avanzada de presentación de video para grandes producciones y aplicaciones de alta gama, siendo una de sus prioridades la de ofrecer el servicio mejor pre y post-venta hacia su canal. David Mellado, responsable del departamento de gestión post-venta de Charmex, ve una gran oportunidad en esta nueva asociación con Roland. “Desde que somos socios estratégicos con Roland, al llegar a un acuerdo de distribución desde finales de 2020, hemos ofrecido un producto confiable de calidad japonesa a un precio accesible, y eso es exactamente lo que una parte importante de nuestros clientes espera hoy”, señala Mellado. “Ahora, el hecho de poder formar parte de la red de servicios técnicos oficiales de Roland ProAV nos va a permitir incrementar aún más la calidad de servicio hacia nuestros clientes".

Por su parte, Fran Gallego, responsable de ventas de Roland ProAV para el sur de Europa, continúa, añade que “la reputación de los productos Roland ha aumentado enormemente debido al uso extensivo y gracias a nuestra buena reputación en los últimos años. El método de trabajo del grupo Charmex está totalmente en línea con nuestra propia filosofía. Por lo tanto, estamos encantados de seguir desarrollando el éxito de Roland ProAV en Iberia con un distribuidor B2B de valor añadido como Charmex, donde nuestros clientes siempre tienen garantizado un servicio líder en todo momento”.

Entre las novedades de Roland destaca el mezclador AV para streaming directo SR-20HD, un conmutador de audio/vídeo potente y portátil que simplifica la implantación de una plataforma de livestreaming en una empresa u organización con una formación mínima.

SR-20HD combina herramientas de conmutador de vídeo, mezclador de audio, pantalla de previsualización, grabadora/reproductor y codificador de streaming en una unidad, lo cual simplifica el proceso y elimina problemas para el usuario. Los presentadores pueden emitir directamente a YouTube Live, Facebook, Twitch o por RTMP a una CDN sin usar un ordenador.