Crece la demanda de pantallas murales de vídeo para centros de trabajo

  • Al día

La oficina ya no es sólo un lugar para el trabajo de escritorio, sino un espacio dinámico para mejorar las reuniones, reforzar la colaboración y la interacción social. El de las empresas 73% considera que las grandes pantallas murales de vídeo ayudarán a las personas a colaborar e interactuar.

Recomendados: 

Tendencias Tecnológicas Digitales 2022 Informe

Principales predicciones de transformación digital  Leer

Varios: informes de tendencias tecnológicas para la empresa y sociedad digital Ver

Barco ha realizado una encuesta para saber cómo la pandemia y los periodos de confinamiento, que han obligado a trabajar desde casa a toda la plantilla, han afectado a los espacios de trabajo en todo el mundo. Los resultados muestran una clara voluntad de las empresas de contar con oficinas más atractivas e inspiradoras, aunque las diferencias regionales son notables.

Un primer descubrimiento de la encuesta es que los empleados declaran disfrutar de su vuelta a la oficina. El 62% de los encuestados coincide con esta afirmación. La oficina ya no es sólo un lugar para el trabajo de escritorio, sino un espacio dinámico para mejorar las reuniones, reforzar la colaboración y la interacción social.

No cabe duda de que la COVID-19 ha cambiado la forma de trabajar en las oficinas. Los repetidos cierres han obligado a los centros de trabajo a evolucionar y a alternar entre modelos de trabajo remotos, en la oficina e híbridos. Esto obligó a la mentalidad y la tecnología de las oficinas a cambiar a gran velocidad, adaptándose a la evolución de las expectativas y necesidades del personal.

Un ejemplo importante de la evolución en el uso de la tecnología de oficina son los paneles de vídeo. Normalmente se utilizaban para captar la atención de los visitantes externos, pero ahora se han transformado en herramientas para atraer a los empleados y mejorar la colaboración y la productividad. El 73% considera que las grandes pantallas murales de vídeo ayudarán a las personas a colaborar e interactuar, y el 45% dice que las grandes pantallas murales de vídeo pueden crear un efecto sorpresa e impresionar a quien entra en el vestíbulo.