Al menos una firma de capital privado estaría interesada en adquirir DXC Technology

  • Al día

Formada en 2017 por la fusión del antiguo proveedor de soluciones CSC y la división Enterprise Services de Hewlett Packard Enterprise, DXC ya recibió una oferta de adquisición por parte del gigante tecnológico Atos en 2021. En su primer trimestre fiscal la compañía reportó unos ingresos de 3.710 millones de dólares.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

El integrador de sistemas y proveedor de soluciones DXC Technology habría comenzado a trabajar con asesores después de recibir una oferta para adquirir la compañía, según Bloomberg, que, citando a personas anónimas cercanas al asunto, ha asegurado que al menos una firma de capital privado se ha interesado por DXC.

La noticia de un posible interés de compra de DXC se produjo después de que la compañía cancelara el 1 de septiembre su asistencia a la Conferencia de Tecnología Deutsche Bank 2022 en Las Vegas, donde tenía previsto hacer una presentación a inversionistas, un movimiento que fue seguido por un aumento del 7,9% en el precio de las acciones de la compañía, según Seeking Alpha. El precio de las acciones de DXC tras la información publicada por Bloomberg subió un 1,7% a 27,51 dólares por acción, que es ligeramente inferior a los 28,11 dólares por acción alcanzados el día después de retirarse de la conferencia de Deutsche Bank.

Con sede en Ashburn, Virginia, DXC se formó en 2017 por la fusión del antiguo proveedor de soluciones CSC y la división Enterprise Services de Hewlett Packard Enterprise. A principios de 2021 estuvo en conversaciones para ser adquirida por el gigante francés de servicios de TI Atos. Sin embargo, en febrero de 2021, Atos canceló su oferta después de que DXC dijera que la oferta de Atos era "inadecuada y carente de consistencia".

A principios de agosto, DXC publicó los resultados económicos correspondientes al primer trimestre fiscal de 2023, en el que los ingresos ascendieron a 3.710 millones de dólares, un 10,5% que en el mismo trimestre de 2022. El ingreso neto durante el trimestre aumentó un 2,8% hasta los 103 millones, una tasa de crecimiento significativamente menor que el crecimiento anual del 6,8% que experimentó en el primer trimestre fiscal de 2022.