Atos y DXC deciden no perseguir una potencial transacción comercial

  • Al día

Atos sede

Tras evaluar la oferta de compra emitida por Atos el pasado 6 de enero, el Consejo de Administración de DXC Technology determinó que "la oferta era inadecuada y carente de consistencia a la luz del valor que la Junta cree que DXC puede crear de forma independiente". Tras esta decisión, Atos ha decidido retirar su propuesta.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Abriendo la puerta a la próxima ola de comercio digital Leer 

El pasado mes de enero nos hicimos eco en IT Reseller de una potencial transacción comercial entre Atos y DXC Technology. Concretamente, el día 6 de enero, DXC recibió una propuesta no solicitada, preliminar y no vinculante de Atos, antes de la cual, DXC no tenía conocimiento de ningún interés de la compañía. Pues bien, finalmente la propuesta ha sido rechazada.

“En consonancia con sus funciones fiduciarias, el Consejo de Administración de DXC evaluó cuidadosamente la propuesta, junto con sus asesores financieros y legales. Se determinó que la oferta era inadecuada y carente de consistencia a la luz del valor que la Junta cree que DXC puede crear de forma independiente mediante la ejecución de nuestro viaje de transformación”, señala el comunicado emitido por DXC.

“Después de compartir cierta información de alto nivel con el fin de ayudar a Atos a entender por qué la Junta cree que la propuesta infravaloró a DXC, Atos y DXC acordaron hoy suspender las negociaciones”, añade SXC en su comunicado. Este punto ha sido confirmado por Atos, que en otro escueto comunicado anuncia que “tras la declaración emitida por la compañía el 7 de enero de 2021, el Consejo de Administración de Atos ha decidido por unanimidad no realizar una posible transacción con DXC Technology”.

DXC sigue confiando en su viaje de transformación centrado en proporcionar valor a empleados, clientes y accionistas. En este sentido, la compañía asegura que en su tercer trimestre fiscal excedió su previsión de ingresos.