Charmex se va de gira para mostrar las novedades en tecnología para las aulas

  • Al día

Santiago de Compostela, Granada, Valencia y Bilbao son las cuatro ciudades que visitará el tour Charmex Educación 2022, una iniciativa que busca acercar a integradores, docentes, representantes de centros escolares y de formación la tecnología permite desarrollar nuevos métodos de enseñanza.

Tras el éxito de las convocatorias en Barcelona, Madrid y Lisboa, el 22 de septiembre regresa el tour Charmex Educación 2022, una iniciativa que busca acercar las novedades tecnológicas a integradores, docentes, representantes de centros escolares y de formación, que podrán conocer de primera mano cómo la tecnología permite desarrollar nuevos métodos de enseñanza, estimulando la participación y facilitando el aprendizaje, dentro y fuera del aula.

En estas jornadas de puertas abiertas de acceso gratuito se mostrarán novedades en monitores interactivos y armarios cargadores, soluciones de aulas presenciales con sistemas de videoconferencias, sistemas de cámaras y controladoras, así como dispositivos relacionados con la colaboración inalámbrica para educación. Los especialistas técnicos ayudarán a resolver las dudas con demostraciones de producto en directo.

Los asistentes conocerán así los monitores interactivos Traulux TX90, centrados en la simplicidad para que docentes y alumnado se concentren únicamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. También descubrirán sistemas de videoconferencia adaptados al aula cambiante, que ayudan a mantener un trato cercano con el alumnado en la educación semipresencial y a distancia gracias al uso sencillo y las grandes prestaciones. Del mismo modo, verán las últimas novedades en sistemas de cámaras 4K y controladoras, con seguimiento del ponente y sistemas de audio manos libres, que permiten la captación de las lecciones de forma clara para que los estudiantes que están fuera del aula comprendan la sesión, escuchen y sean escuchados sin barreras.

Las fechas y localizaciones previstas son las siguientes:

--Santiago de Compostela: 22 de septiembre

--Granada: 6 de octubre

--Valencia: 20 de octubre

--Bilbao: 9 de noviembre