La fusión de Broadcom y VMware bajo la lupa de la Comisión Europea

  • Al día

La última vez que Broadcom fue investigada por la agencia, resolvieron un caso en el que los reguladores acusaron a la compañía de otorgar reembolsos ilegales a los clientes. El brazo regulador de la Unión Europea espera entregar su decisión inicial el 20 de diciembre. En Broadcom esperan que el acuerdo se cierre antes del 31 de octubre de 2023.

La Comisión Europea está investigando la fusión de Broadcom y VMware valorada en 61.000 millones de dólares, un acuerdo que también está bajo escrutinio en los Estados Unidos. El brazo regulador de la Unión Europea fue notificado del acuerdo el martes y espera entregar su decisión inicial el 20 de diciembre.

Actualmente la investigación se encuentra en lo que se llama "fase uno". Muchos de los acuerdos que la agencia investiga se aprueban después de esa investigación inicial, sin embargo, la agencia puede optar por hacer una investigación más exhaustiva en la "fase dos".

Broadcom asegura que informó a la comisión sobre el acuerdo, como lo exige la ley. Desde la compañía confían en que este acuerdo no presente ningún problema de competencia. "Continuamos avanzando con nuestras diversas presentaciones regulatorias en todo el mundo y esperamos que la transacción se complete en el año fiscal 2023 de Broadcom. La combinación de Broadcom y VMware dará a los clientes opciones y una mayor flexibilidad para abordar sus desafíos de infraestructura de TI más complejos", señalan desde Broadcom.

Como señala CRN, la última vez que Broadcom fue investigada por la Comisión Europea, resolvieron un caso en el que los reguladores acusaron a la compañía de otorgar reembolsos ilegales a los clientes que firmaron acuerdos de suministro exclusivo para sus semiconductores. Los reguladores han descarrilado los planes de fusión de otros fabricantes de chips, desautorizabdo la fusión de Nvidia con el fabricante de chips ARM, a principios de este año. Sin embargo, los expertos han cuestionado si esta fusión entre Broadcom, un fabricante de chips, y VMware, una compañía de software, podría representar una amenaza para el mercado.