La importancia de la infraestructura de red en la retransmisión del Mundial de Fútbol

  • Al día

Las necesidades IT que requiere la transmisión en vivo por TV, sea HD, FHD, 4k o 8k, y los servicios ofrecidos por instaladores locales, hacen que cada uno de los partidos supongan un desafío no solo deportivo sino tecnológico. Una adecuada infraestructura de comunicaciones garantiza una buena retransmisión de los contenidos, señala Furukawa.

  Recomendados....

» Comunicaciones unificadas en modo suscripción Guía
» Desarrollo de Apps móviles con low-code en industria y servicios de campo Webinar 
» Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso

El mundo del fútbol está estos días inmerso en la competición más importante a nivel global, en la que aficionados de todo el mundo siguen a sus selecciones a través de las retransmisiones audiovisuales realizadas desde las diferentes sedes. En estas ocasiones, una adecuada inversión en infraestructura de red es fundamental para que millones de personas en todo el mundo puedan disfrutar de acontecimientos de relevancia mundial al mismo tiempo que los que pueden estar presentes.

Las necesidades IT que requiere la transmisión en vivo por TV, sea HD, FHD, 4k o 8k, y los servicios ofrecidos por instaladores locales, que cuentan con infraestructuras provisionales implantadas exclusivamente para los eventos, hacen que cada uno de los partidos supongan un desafío no solo deportivo sino tecnológico. Cumplir con las expectativas de los asistentes en directo a los partidos de relevancia es un reto añadido a las retransmisiones televisivas, ya que muchas se conectan a través de dispositivos móviles, debido a la tendencia de registrar su experiencia utilizando sus smartphones, algo que se puede esperar que se repita en esta ocasión.

Para dar respuesta a estas necesidades, Furukawa Electric cuenta con soluciones de conectividad que aportan una adecuada infraestructura de comunicaciones, fundamental para poder transmitir todas las emociones que se viven en el campo y realizar una adecuada cobertura informativa. De hecho, la compañía fue la encargada de suministrar la infraestructura de red a los estadios, tanto en soluciones de cobre como ópticas, para el mundial de 2014, que 5 años después, podían garantizar que las imágenes e información de los nuevos partidos llegaran a millones de personas en todo el mundo durante este evento.

“Las transmisiones en vivo de alta definición, controles de seguridad, cámaras de vigilancia, servicios adicionales a los partidos y todo tipo de transmisión de información realizada por los presentes, prueban en acontecimientos deportivos masivos la necesidad de una correcta inversión en infraestructura de red”, asegura Diego Martin, gerente para EMEA de Furukawa Electric Group.