Eduardo Bello, Hillstone: “El plan para 2023 es seguir creciendo tanto en ventas como en equipo”

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Este 2022 ha sido muy interesante para Hillstone, que ha comenzado a generar presencia en varios países de Europa donde todavía no estaban presentes, incluida España, donde ha sido capaz de “abordar el mercado de forma estratégica”. Con estas bases, la compañía seguirá trabajando para incorporar nuevos partners, brindar innovación y lanzar nuevos productos.

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“Estamos causando un impacto positivo en el mercado”. Con esta frase, Eduardo Bello, director comercial de Hillstone Networks a nivel mundial, hace balance de la buena acogida que Hillstone está teniendo con su propuesta de ciberseguridad, que ha conseguido convencer a más de 23.000 clientes en todo el mundo y a un ecosistema de canal en plena expansión. Bello nos ha hablado de la marcha de la compañía, de su estrategia de producto y de canal, y sus planes para 2023.

¿Cómo está siendo la evolución de la compañía en Europa?

El mensaje de Hillstone está calando en el mercado europeo, lo que está permitiendo un incremento del crecimiento orgánico del equipo. Asimismo, estamos trabajando en incorporar nuevos partners que nos ayudarán a tener un mejor “footprint” en Europa. Vemos el 2023 con mucho optimismo y trabajo por realizar.

¿Qué opina sobre el mercado de ciberseguridad en España y qué viene a aportar Hillstone?

El mercado de la ciberseguridad en España es muy competitivo. Sin embargo, en Hillstone contamos con tecnología que nos permite ofrecer soluciones de ciberseguridad enfocadas en observar, entender, y actuar, mitigando amenazas complejas e inteligentes que pueden ser muy nocivas. Gracias a nuestra larga trayectoria y experiencia en detección y el hecho de trabajar con inteligencia artificial, somos capaces de abordar el mercado de forma estratégica.

En cuanto a la tecnología de Hillstone, ¿Cuáles son sus puntos diferenciales?

En Hillstone ofrecemos un análisis de seguridad aumentada AI/ML: Somos uno de los primeros proveedores en lanzar un firewall basado en IA, y contamos con más de una década de innovación y experiencia en el espacio de seguridad de IA/ML. Todo esto nos posiciona como un fabricante que destaca por la Innovación constante en el espacio de la ciberseguridad.

Hillstone cuenta con soluciones como NDR, XDR, Zero Trust, CWPP, Micro-segmentation, y SD-WAN. ¿Piensan diversificar aún más la oferta de producto?

Efectivamente tenemos un porfolio completo de ciberseguridad que ofrece al mercado tecnología avanzada con años de experiencia. Mediante nuestra venta consultiva guiamos a nuestros clientes en trazar una hoja de ruta de seguridad que le ayude a ir disminuyendo las brechas de seguridad en las redes. En este 2023 seguiremos brindando innovación y lanzando nuevos productos. En Hillstone creemos firmemente en la seguridad por capas, por ende, es importante tener un entorno de seguridad robusto que mitigue los ciberataques.

¿Qué acogida están teniendo las soluciones en el mercado?

El hecho de contar con un portafolio amplio de seguridad nos permite ser ágiles en la entrega de propuestas de valor a nuestros clientes. Tenemos en mente complementar sus entornos de seguridad, sin necesidad de reemplazar ningún dispositivo de fabricantes terceros que pueda existir. Sin embargo, contamos con una gama amplia de productos que nos ayuda a ofrecer distintas soluciones para cualquier necesidad que requiera el mercado.

En el Cuadrante Mágico de Gartner, seguimos avanzando de forma muy positiva, somos unos de los lideres en innovación tecnológica y actualmente estamos en el cuadrante de visionarios. El planeamiento estratégico que venimos trabajando para el mercado global es lograr en poco tiempo posicionarnos en el cuadrante de líderes. Objetivo alcanzable que se debe apalancar en una buena estructura de canal con el conocimiento debido, la inversión en recurso humanos y marketing adecuadas, que apunten a un crecimiento sostenido en los próximos años.

¿Cuál es la estrategia de compañía a nivel de clientes?

Nosotros promovemos una "Seguridad que funciona" al proporcionar una cartera integral de soluciones de ciberseguridad. Esta oferta permite a nuestros usuarios sentir el impacto de nuestras soluciones y tener una idea de lo que está sucediendo.

Nuestro enfoque permite a los equipos de seguridad obtener una visibilidad integral en medio del panorama de amenazas cada vez más complejo y en expansión, comprender completamente este panorama y brindar soluciones de ciberseguridad para proteger los activos empresariales. Como resultado, las empresas pueden adoptar la resiliencia cibernética.

¿Qué balance hacen del primer año en España? ¿Están cumpliendo objetivos?

2022 ha sido un año interesante, en el que hemos logrado las metas trazadas. Asimismo, nos ha permitido entender el valor que el mercado está necesitando para seguir trazando una estrategia para 2023 que nos lleve a seguir posicionándonos en el “Top of Mind” en ciberseguridad.

Hillstone Networks es una compañía 100% canal cuyo ecosistema está en plena expansión. ¿Qué objetivos tiene?

Somos una empresa que basa el crecimiento en nuestro canal de distribución como mayoristas de valor. Estamos trabajando en ir consolidando nuestra oferta en un canal foco, no necesariamente en cantidad, sino más bien de calidad. Esto nos permitirá ir consolidando nuestra presencia en el mercado y el objetivo que tenemos es convertirnos en poco tiempo en uno de los fabricantes lideres en el mercado español en el rubro de ciberseguridad.

¿Tienen pensado introducir cambios en el programa de canal?

Efectivamente nos encontramos trabajando en reforzar nuestro programa de canal que ayude a nuestros partners a ser más diligentes en sus ofertas, y con beneficios que incentiven el crecimiento.

¿Cuáles son los planes de la compañía para 2023 y sus previsiones de crecimiento?

El plan para el 2023 es seguir creciendo tanto en ventas como en equipo. Eso conlleva a enfocarnos en reclutar un canal foco, que nos ayude a duplicar las ventas para el año que viene. Meta alcanzable dado que somos un fabricante con un porfolio amplio que nos permite movernos en sectores o negocios que algunos fabricantes no llegan a cubrir, y eso, sin duda, nos coloca en una posición estratégica para seguir ganando más mercado. Sabemos elegir nuestras batallas que nos llevarán al éxito.