ISE 2023 ofrecerá más oportunidades para hacer networking con la zona Congress Square

  • Al día

La zona albergará el Impact Lounge, que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de reunirse con organizaciones de referencia en la industria, como Women in Live Music y The Circle Society, y la Discovery Zone, donde los visitantes experimentarán con las últimas innovaciones de los exhibidores noveles.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue  Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT  Guia
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

ISE 2023 no para de estrenar novedades. La última es la nueva zona denominada Congress Square, que, con una superficie de 2.212 metros cuadrados, estará repleta de innovaciones y oportunidades para hacer networking. Contará con la presencia de distintas organizaciones de la industria, reuniendo a una variedad de partners diversos, todo en un solo lugar.

Ubicada en el pasillo central entre los Halls 4 y 6 y los Halls 5 y 7, Congress Square albergará los Pabellones del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya, así como la Discovery Zone, el International Media Showcase y los Influencer e Impact Lounges, sin olvidar un espacio de networking.

Nuevas conexiones con organizaciones

El Impact Lounge hará su debut en ISE 2023 y ofrecerá a los visitantes la oportunidad de reunirse con organizaciones que hacen la diferencia en la industria. Estas incluyen a Women in Live Music (WILM) y a los partners de sostenibilidad de ISE, SAVe y The Circle Society. El lounge brindará un espacio para que los visitantes se conecten con estas organizaciones y obtengan más información sobre el trabajo que están haciendo y la diferencia que ya están marcando.

“Regresamos a ISE 2023 con un espacio en el Impact Lounge, donde podremos hacer nuevas conexiones y crear conciencia sobre las mujeres en la industria”, afirma Malle Kaas de WILM. “Junto con ISE, estamos ofreciendo a las mujeres un lugar en el que pueden encontrarse con colegas de ideas afines para compartir sus experiencias y hacer networking, reuniendo a los recién llegados y a los veteranos de la industria. También animaremos a los invitados masculinos a aprender más sobre la industria desde la perspectiva de una mujer”.

“Estamos encantados de llevar Sustainability in AV (SAVe) por primera vez al Impact Lounge en ISE 2023”, explica Christina De Bono, fundadora y presidenta de SAVe. “SAVe es la primera organización con sede en los EE.UU. que reúne a las partes interesadas en el campo audiovisual para tomar medidas concertadas con el fin de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) de 2030. Desde el cambio climático y la degradación ambiental hasta la pobreza y la desigualdad, los desafíos que enfrentamos son profundos, diversos y cada vez más preocupantes. Debemos trabajar juntos a nivel mundial, tanto empresas, como instituciones educativas y naciones, para lograr estos objetivos fundamentales antes de que sea demasiado tarde. Invitamos a los asistentes a pasarse por el Impact Lounge para obtener más información y participar”.

Por su parte, Lisa Collins, directora general de The Circle Society, comenta que “esta próxima edición será la primera vez de The Circle Society en ISE. Sabemos que los conjuntos de habilidades y las dinámicas de equipo dentro de nuestra industria están cambiando, y no solo estaremos disponibles para discutir algunos de estos problemas, sino que también tendremos a nuestro staff en la feria para mostrar a algunos pioneros que han creado empresas exitosas y a las personas que ascienden en la escala profesional utilizando nuestros programas de aprendizaje e intercambio entre pares. Esta comunidad, plataforma y red digital –presencial y digital– de referencia mundial está destinada a cualquier persona que trabaje en tecnología y servicios de medios, AV, producción, posproducción y distribución de películas/TV, audio profesional y VFX”.

Espacios de innovación

Después de un debut exitoso en 2022, el Influencer Lounge regresa en 2023 y una vez más dará la bienvenida a creadores de contenido, influencers y creadores de tendencias en redes sociales que son parte activa de la comunidad tecnológica. En ese sentido, habrá un programa de podcasts y eventos en este espacio diseñado para la colaboración y el intercambio.

En la Discovery Zone, otra de las zonas del Congress Square, los visitantes experimentarán con las últimas innovaciones de los exhibidores noveles, como el desarrollador de software de estudio virtual Axximetry; el fabricante de dispositivos de distribución AVoIP, HDBaseT y HDMI Netvio; o el fabricante de accesorios electrónicos Vanco, entre muchos otros.

El Congress Square también albergará los pabellones organizados por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, que acogerán a exhibidores locales y regionales. En el Pabellón de Catalunya habrá 30 empresas locales activas en la industria AV, donde se ofrecerán además oportunidades de crecimiento empresarial y tendrá lugar asimismo el Open Innovation Challenge organizado por ACCIÓ (la agencia de comercio e inversión de Catalunya) y Enterprise Europe Network.

“El Open Innovation Challenge fue un gran éxito el año pasado, por lo que estamos encantados de estar de vuelta en ISE 2023”, comenta Carles Gómara, gerente de innovación de ACCIÓ. “Este servicio de match-making híbrido conecta a los proveedores de tecnología con las empresas que buscan comprar soluciones; actualmente tenemos ocho corporaciones catalanas apuntadas. Este evento B2B, cuya participación es gratuita, ofrece la oportunidad de crear alianzas con nuevos socios locales e internacionales”.

Las oportunidades para establecer contactos también abundan en las seis áreas de networking tematizadas alrededor de las Zonas Tecnológicas de la exhibición. Finalmente, en el International Media Showcase los visitantes podrán leer los últimos números de la prensa especializada de todo el mundo mientras se toman un respiro.