ISE 2022 arranca rozando más de 50.000 asistentes registrados

  • Al día

La feria Integrated Systems Europe (ISE) abre sus puertas en Fira de Barcelona Gran Vía a las innovaciones de tecnología AV más recientes desarrolladas para los sectores del mercado comercial y residencial. 800 expositores y 150 conferenciantes son algunas de las cifras de un salón que prevé un impacto económico superior a los 250 millones de euros.

Del 10 al 13 de mayo, La feria Integrated Systems Europe (ISE) vuelve a reunir en Barcelona a la industria audiovisual mundial de manera presencial después de una versión reducida y marcada por la pandemia durante el verano de 2021. Desde la organización cifran en más de 50.000 los congresistas registrados en el evento, que se prevé genere un impacto económico de 250 millones de euros.

Más de 800 exhibidores, distribuidos en seis Zonas Tecnológicas ubicadas en cinco pabellones de Fira de Barcelona Gran Vía, mostrarán lo último en el AV multipropósito. En el sector AV comercial, los asistentes podrán explorar las últimas tecnologías concebidas para diversos sectores comerciales que se centran en el aprendizaje, eventos en vivo, mundo del espectáculo, retail, conferencias y colaboración, seguridad y atención médica, entre otros, mientras que, en lo que compete al ámbito residencial, los visitantes podrán disfrutar de las novedades en televisores de pantalla plana, altavoces de techo, proyectores, pantallas de proyección, salas de cine, iluminación y sistemas de seguridad.

Algunas de las empresas expositoras serán Kramer, que aprovecha su participación para anunciar su nueva visión para el futuro, incluidos los desarrollos estratégicos y la evolución de la imagen de Kramer a la industria audiovisual; Epson, que presenta su última generación de proyectores 3LCD compactos, eficientes y ultraligeros de 20 000 lúmenes, con posibilidad de ponerlos a prueba a lo largo de los tres días que dura la feria; Philips monitors, junto con Philips Professional Display Solutions, con la última gama de soluciones de la compañía; y Poly, que presenta, entre otras soluciones, Sync 10, la última incorporación a su familia de altavoces inteligentes y manos libres, Poly Sync.

“Nos faltan unos 300 clientes chinos y algunos estadounidenses debido a la celebración de InfoComm tan cerca de ISE este año, como resultado de nuestra reprogramación. Pese a estos desafíos, no me arrepiento de haberme mudado a esta fecha porque fue la decisión correcta. Lo vemos en los resultados; en el compromiso de los expositores”, ha señalado Mike Blackman, director gerente de ISE.

ISE cuenta asimismo con un programa de conferencias distribuidas donde más de 150 referentes y expertos abordarán aspectos que varían desde la tecnología para el retail hasta las salas de control, los eventos en directo, la educación e incluso los superyates.

El evento también dará cabida a la experiencia de arte inmersivo mediante la creación de una instalación artística de realidad virtual, fruto de la colaboración con la empresa Exhibition Hub, y a I RISE, un espectáculo de proyección inmersiva cuya creación y producción viene de la mano de Flaix Studio.

Por otra parte, ISE se celebra de manera simultánea con el IOT Solutions World Congress (IOTSWC), lo que ofrecerá una oportunidad única para explorar el cruce entre dos conjuntos diferentes de tecnologías disruptivas y poner de relieve los puntos en común los dos sectores, ofreciendo nuevas ideas y medios de colaboración para todos los asistentes y expositores.

"ISE encarna la creatividad, la innovación y la tecnología y estoy muy emocionado de que hayamos reunido una serie de experiencias impresionantes para este, nuestro primer gran evento en nuestra nueva casa en Barcelona. Estas iniciativas ilustran perfectamente el impacto y el poder que tiene la industria AV profesional para crear experiencias verdaderamente memorables y poner en marcha conexiones para brindar beneficios comerciales", concluye Blackman.