Dell mejora sus capacidades de orquestación de la nube con la compra de Cloudify

  • Al día
Dell Technologies logo

Según TechCrunch, la compañía podría haber pagado alrededor de 100 millones de dólares por la compañía israelí. La adquisición, que Dell Technologies aún no ha anunciado oficialmente, brinda a la compañía un desarrollador de capacidades de automatización y orquestación en la nube para entornos DevOps e ITSM.

  Recomendados....

» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales  Leer
» ¿Por qué usar plataformas de comunicaciones unificadas en modo suscripción? Ver
» La transformación tecnológica de la industria de la salud y farmacéutica Informe

En su afán por reforzar su negocio de servicios en la nube, especialmente sus ofertas en DevOps, Dell Technologies habría adquirido Cloudify, una startup israelí que ha construido una plataforma para la orquestación de la nube y la automatización de la infraestructura.

Las herramientas de Cloudify son utilizadas por arquitectos de nube e ingenieros de DevOps para administrar contenedores y cargas de trabajo en entornos híbridos. Según fuentes de TechCrunch, el acuerdo estaría valorado en alrededor de 100 millones de dólares.

Dell no ha anunciado oficialmente la adquisición de Cloudify, cuya tecnología permite a los equipos de DevOps trabajar en entornos de nube híbrida y cloud nativos, automatizar el aprovisionamiento y actualizar los flujos de trabajo. Cloudify incluye en su ecosistema tecnológico socios como Amazon Web Services, Google Cloud Platform, Microsoft Azure, F5, Wind River Software y ServiceNow.

Con esta compra, Dell sigue articulando su estrategia cloud. En enero de 2022, la compañía lanzó nuevas ofertas de Apex como servicio e integraciones de nube pública con el objetivo de mover a los clientes de múltiples nubes "por defecto" a múltiples nubes "por diseño" mediante la integración más profunda con los líderes de la nube pública, ofreciendo software independiente para nubes públicas, y aumentando su cartera de Apex y su huella global.