ASLAN2023 se vuelca con la calidad con más de 100 expositores y 150 ponentes de renombre

  • Al día
Aslan 2022 exposicion

Mañana arranca la trigésima edición del Congreso, a la que se espera acudan más de 7.500 profesionales, que podrán conocer de primera mano el impacto de tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, el 5G o la automatización. La organización ha reforzado la presencia de sectores verticales estratégicos.

El Palacio de Congresos de Madrid – IFEMA abre sus puertas los días 22 y 23 de marzo para acoger el Congreso & EXPO ASLAN2023 organizado por @aslan, la asociación que agrupa a la industria de la innovación digital en nuestro país. Con más de 100 expositores y máximo histórico de empresas asociadas (177), la Asociación prevé que más de 7.500 profesionales acudan durante a este gran evento anual especializado en infraestructuras digitales y ciberseguridad.

“Una época de incertidumbre económica como la que vivimos exige una inversión digital estratégica. ASLAN2023 crea las condiciones más favorables para ello reuniendo en un mismo espacio a los fabricantes y proveedores líderes en innovación y a los máximos responsables de las iniciativas TIC dentro de las organizaciones”, asegura Ricardo Maté, presidente de la Asociación @aslan.

Espacios de conocimiento

En esta trigésima edición, la organización ha reforzado especialmente la presencia de sectores verticales estratégicos. Durante dos días, los profesionales podrán conocer de primera mano el impacto de tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial (IA), el 5G o la automatización, que impactan de manera transversal en todos los sectores de actividad. Con este propósito, ha creado una estructura inteligente del evento a través de la cual los asistentes tendrán oportunidad de profundizar en el presente y futuro de las tecnologías en los diferentes espacios de conocimiento.

Con más de 100 expositores, en la zona Expo los profesionales podrán disfrutar de los productos y soluciones de las empresas que acuden a la feria. En cada uno de los cuatro Stages (Data Management, Cybersecurity, Digital Workspace, Cloud Datacenter e Intelligent Networks) los expositores compartirán con los asistentes sus productos y servicios más novedosos. En cuanto a los Forums, se han creado dos espacios especializados: Cybersecurity & Resilience y Cloud & Digital Innovation, a través de los cuales buena parte de los 150 ponentes de esta edición mostrarán su visión sobre las tendencias tecnológicas a dos o tres años vista.

En los Encuentros, tanto en el ámbito de las Administraciones Públicas (AAPP) como en el de Directivos TIC, los clientes son protagonistas, compartiendo experiencias y creando un espacio de networking con sus visiones de futuro. El VI Encuentro de AAPP, en el que participarán expertos de Correos y Telégrafos, Ministerio de Defensa, Servicio Madrileño de Salud y Gerencia Informática de la Seguridad Social, entre otros, será un escenario ideal para conocer el grado de ejecución y oportunidades de los Fondos Next Generation EU en los tres niveles de la Administración, mientras que el V Encuentro Nacional de Directivos TIC reunirá a CIOs, CTOs y CISOs de compañías como Securitas Direct, Acciona, Merck España o Nationale-Nederlanden, que abordarán el impacto real en sus organizaciones de tecnologías emergentes como el metaverso o la Inteligencia Artificial.

El Programa de Conferencias de esta edición está estructurado en 9 espacios de conocimiento e incluye intervenciones destacadas como las de Dimas Gimeno, empresario referente en el sector retail, el general José María Millán Martínez CIO del CESTIC y Ministerio de Defensa, o Alicia Asín, experta en Inteligencia Artificial.

Ricardo Maté, reconoce que “la expectativa de este año es máxima, no sólo por tratarse de una edición muy especial al cumplirse 30 años desde que iniciara su andadura, sino porque hemos cuidado al detalle su diseño y contenido para que ASLAN2023 se convierta en una herramienta imprescindible de quienes están inmersos en proyectos de transformación digital”.

Reconocimiento a la innovación

Como viene siendo tradición, la Ceremonia de Gala y Entrega de los Galardones @aslan 2023 al Liderazgo en Transformación Digital y a la Digitalización en la Administración Pública servirá de acto de clausura a dos días de inmersión tecnológica y de negocio. Esta gala, que tendrá lugar en el Campo de Golf Olivar de la Hinojosa, reconoce el esfuerzo de los responsables TI del sector privado y los proyectos más innovadores del ámbito público.

Esta nueva edición, se han recibido 57 iniciativas de 45 Administraciones y organismos públicos, destacando una decidida apuesta por la incorporación de tecnologías de Inteligencias Artificial con objeto de mejorar la calidad de los servicios prestados al ciudadano. En cuanto al sector privado, los asociados reconocerán a los mejores Directores TIC de entre una treintena de nominados de los sectores Energía, Industria y Media, analizados por la Asociación durante 2022 a través de sus Coloquios ‘Sectores Clave’.

Nutrida participación

Son muchas las compañías de renombre que han confirmado su participación en ASLAN2023, entre ellas MCR, que estará presentando sus soluciones profesionales junto a las principales marcas del mercado, y Exclusive Networks, con su amplio catálogo de soluciones de seguridad.

Otro mayorista, ALSO, participará en diferentes Stages a lo largo del evento donde presentará algunas de sus soluciones en las áreas de Digital Workspace, Ciberseguridad y Data Management. Para ello cuenta con el apoyo de sus fabricantes. También ha confirmado su presencia Getronics, que acudirá por primera vez a este evento presentando lo más destacado de su oferta en tres áreas clave para la organización: soluciones de ciberseguridad, servicios cloud y digitalización del puesto de trabajo (Digital Workplace).

Por el lado de la ciberseguridad, la participación será numerosa. Así, ESET dará sendas charlas de la mano de dos de sus principales portavoces. Josep Albors, director de investigación y concienciación de ESET España, dará una conferencia sobre la importancia de no descuidar aspectos básicos de seguridad, y Carlos Tortosa, el responsable de grandes cuentas de ESET España, ofrecerá un breve coloquio sobre cómo utilizar correctamente herramientas avanzadas de ciberseguridad.

Bajo el lema “Elige ser invencible con Syneto”, Syneto presentará durante el evento su tecnología de hiperconvergencia y seguridad avanzada del dato, todas sus novedades, y hará demos en directo sobre como la compañía es capaz de recuperar los datos y restaurar el sistema en caso de caída en un tiempo récord de tan sólo 15 minutos.

También estará presente Virtual Cable, que dará a conocer las últimas innovaciones incorporadas a su familia de soluciones UDS Enterprise para la digitalización del puesto de trabajo. La compañía es finalista a los premios ASLAN en las categoría de Puesto de Trabajo con un proyecto para la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y en la categoría Impulso de la Digitalización y Productividad con su proyecto para la Universidad Carlos III de Madrid.

En el caso de MAXHUB, la compañía va a tener presencia en el stand de Aryan con el objetivo de poder mostrar la pantalla Viewpro que ganó el premio en ISE. Wildix, por su parte, presentará sus soluciones, herramientas y nuevas integraciones durante el evento. Los visitantes podrán reservar una demo para descubrir cómo las soluciones de Comunicación y Colaboración Unificadas de Wildix pueden aumentar ventas, ahorrar tiempo en las operaciones diarias y garantizar la Seguridad por Diseño.