El MWC 2023 resurge trayendo inspiración y negocios para el ecosistema móvil

  • Al día
MWC2023 - Pabellon de España

Del 27 de febrero al 2 de marzo, el congreso convocó a más de 88 500 asistentes de 202 países y a más de 2.400 expositores, patrocinadores y partners. “El nivel de energía y apoyo de socios, empresas y legisladores ha superado nuestras esperanzas y expectativas”, ha afirmado el CEO de la GSMA, John Hoffman. MWC 2024 se celebrará del 26 al 29 de febrero de 2024.

  Recomendados....


» Encuentro ITDM Group. Cloud como palanca de crecimiento Ver
» Continuidad de negocio vs backup de datos. 16 marzo Webinar
» La receta para la suscripción de software perfecta Leer

El jueves. 3 de marzo, cerró sus puertas MWC Barcelona 2023, el evento de conectividad más grande e influyente del mundo, que en sus cuatro días de celebración reunió a más de 88.500 asistentes, de 202 países y territorios, de los cuales el 56% procedían de sectores aledaños al ecosistema móvil. Más de la mitad de los asistentes han sido altos ejecutivos y superior, de los cuales el 21% eran C-suite y el 26% mujeres.

El evento congregó asimismo a más de 2.400 expositores, patrocinadores y socios, y a más de 1000 oradores y líderes de opinión, más del 40% de los cuales eran de industrias adyacentes al ecosistema móvil. El Programa Ministerial de la GSMA se reunió con 196 delegaciones de más de 150 países, casi 70 ministros y más de 100 jefes de autoridades reguladoras.

4YFN acogió a casi 800 expositores, más de 375 ponentes y más de 250 sesiones de pitching. Alrededor de un millón de espectadores únicos asistieron a las sesiones magistrales en MWC Barcelona, Mobile World Live y plataformas asociadas, y de media, hubo 10.000 reuniones de networking configuradas diariamente a través de la aplicación.

Según las previsiones previas al evento, se esperaba un impacto económico de 350 millones de euros y la creación de 7.400 puestos de trabajo a tiempo parcial en la ciudad de Barcelona para el MWC Barcelona 2023. La GSMA espera superar esta previsión.

“MWC Barcelona está de vuelta con toda su fuerza. El nivel de energía y apoyo de los socios, empresas y legisladores ha superado nuestras esperanzas y expectativas”, asegura John Hoffman, CEO de GSMA. “Estoy asombrado y honrado por el sentido de comunidad, innovación, emoción y generación de negocios en MWC Barcelona. Como anécdota, los expositores y socios informan que sus expectativas, en algunos casos, han superado las de 2019. En nombre de GSMA, me gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes, expositores, oradores, socios y socios nuevos y recurrentes. patrocinadores, sin los cuales este encuentro no sería posible”.

Por su parte, el director general de GSMA, Mats Granryd, afirma que “estoy encantado de ver tanto impulso positivo, con pasillos llenos de energía durante cuatro días completos. A medida que las tecnologías digitales continúan desarrollándose, hay una nueva emoción en el aire que el MWC capturó bien. La transición a Web 3.0 desencadenará una nueva explosión en el tráfico de red y es fundamental que trabajemos juntos para prepararnos. Los consumidores que viven en un mundo basado en datos necesitan cantidades cada vez mayores de capacidad en el borde de la red para ampliar las capacidades de la computación en la nube y nuestra industria está bien posicionada para hacerlo”.

Innovación y debate

El tema del evento "Velocity" cobró vida en temas clave discutidos en múltiples plataformas. Estos incluyeron 5G, IA, el debate de participación justa y políticas públicas, así como colaboraciones intersectoriales, incluida la iniciativa Open Gateway de GSMA. La GSMA también inauguró una zona dedicada a generar conciencia sobre la brecha de uso, un problema global poco denunciado que impide que 3.200 millones de personas en todo el mundo obtengan los beneficios del acceso a los servicios digitales.

Gracias a su naturaleza cada vez más diversa, la feria proporciona una excelente plataforma para fomentar la innovación y el debate, establecer contactos y establecer nuevas conexiones, y brindar a los tomadores de decisiones clave necesarios para cerrar tratos.

Mientras tanto, 4YFN exhibió y conectó nuevas empresas, inversores y empresas para lanzar juntos nuevos negocios. En los stands de expositores, las plataformas de oradores, las cumbres especiales y las áreas de características completamente nuevas, el MWC demostró una vez más que es el lugar para ver hoy la tecnología del mañana.

El MWC Barcelona 2024 tendrá lugar del 26 al 29 de febrero de 2024.