HPE amplía el alcance de su plataforma GreenLake con la adquisición de OpsRamp

  • Al día
HPE logo generica

Con la incorporación de los servicios de OpsRamp, los clientes de HPE que se enfrentan a cargas de trabajo y sistemas de TI de múltiples proveedores podrán gestionar de manera más eficiente las inversiones de TI y remediar los incidentes más rápido, a través de una plataforma desde la cual automatizar, orquestar y operar su patrimonio de nube híbrida.

Hewlett Packard Enterprise ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir OpsRamp, una compañía de gestión de operaciones de TI (ITOM) que supervisa, observa, automatiza y gestiona la infraestructura de TI, los recursos en la nube, las cargas de trabajo y las aplicaciones para entornos híbridos y multinube, incluidos los principales hiperescaladores. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre del año fiscal 2023, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. La tecnología de OpsRamp se integrará con la plataforma HPE GreenLake, disponible como servicio independiente e integrada en las soluciones de computación, almacenamiento y redes de HPE.

La integración de la solución de gestión de operaciones digitales híbridas de OpsRamp con la plataforma HPE GreenLake edge-to-cloud, y su soporte con los servicios de HPE, reducirá la complejidad operativa de los entornos de TI de múltiples proveedores. La tecnología de OpsRamp, que ofrece descubrimiento, monitorización, automatización y resolución de eventos con inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps), proporciona visibilidad, observabilidad y control de extremo a extremo en entornos de TI híbridos y de múltiples nubes. Estas capacidades abarcan computación, redes y almacenamiento de múltiples proveedores, junto con recursos en la nube, contenedores, máquinas virtuales y aplicaciones.

"Los clientes de hoy están administrando varios entornos de nube diferentes, con diferentes modelos y herramientas operativas de TI, lo que aumenta drásticamente el coste y la complejidad de la gestión de operaciones digitales", explica Fidelma Russo, directora de tecnología de Hewlett Packard Enterprise. "La combinación de OpsRamp y HPE eliminará estas barreras al proporcionar a los clientes una plataforma integrada de borde a nube que puede administrar y transformar de manera más efectiva las propiedades de TI de múltiples proveedores y múltiples nubes. Esta adquisición avanza el liderazgo de la nube híbrida de HPE y amplía el alcance de la plataforma HPE GreenLake a la gestión de operaciones de TI".

Ampliación de la cartera de HPE

Las capacidades de OpsRamp amplían la cartera de servicios de HPE, a través de los servicios gestionados de asesoramiento, operativos y HPE GreenLake, para ofrecer soporte integral para entornos de TI híbridos y multinube. Con esta oferta, los clientes pueden administrar de manera más efectiva sus entornos de nube heterogéneos, reducir drásticamente sus gastos operativos y mejorar la experiencia general de TI para los usuarios. Las capacidades incluyen la consolidación de herramientas de múltiples proveedores; automatizar y agilizar los procesos manuales con AIOps; y mejorar significativamente la remediación de incidentes con monitorizacióny observabilidad.

"La integración de la solución de gestión de operaciones digitales híbridas de OpsRamp con la plataforma HPE GreenLake proporcionará una oferta inigualable para las organizaciones que buscan innovar y prosperar en un mundo complejo y multinube. Los socios y el canal también desempeñarán un papel fundamental para avanzar en sus ofertas como servicio, ya que las empresas buscan un enfoque unificado para administrar mejor sus operaciones desde el borde hasta la nube", afirma Varma Kunaparaju, CEO de OpsRamp. "Esperamos aprovechar la escala y el alcance del motor global de lanzamiento al mercado de HPE para ofrecer nuestra oferta única y estamos entusiasmados con este viaje que tenemos por delante como parte de HPE".