HPE amplía sus capacidades de IA a escala con la compra de Pachyderm

  • Al día

Hewlett Packard Enterprise integrará el software de IA reproducible de Pachyderm con sus soluciones de supercomputación e inteligencia artificial existentes, y con HPE Machine Learning Development Environment, para automatizar las canalizaciones de aprendizaje automático reproducibles para aplicaciones de IA a gran escala.

  Recomendados....

» Transformación digital de la industria farmaceútica y de la salud Leer
» ERPs: cómo implantar SAP/4 HANA Cloud en 12 semanas y a mitad del coste que oferta la industria Guía
» Plataformas de comunicaciones bajo suscripción: flexibilidad y control Informe

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado la expansión de sus ofertas de inteligencia artificial (IA) con la adquisición de Pachyderm, una startup que ofrece software, basado en tecnología de código abierto, para automatizar canalizaciones de aprendizaje automático reproducibles dirigidas a aplicaciones de IA a gran escala.

La reproducción de una canalización de aprendizaje automático permite el uso del mismo conjunto de datos para lograr los mismos resultados, permitiendo aumentar la transparencia, la fiabilidad y la precisión en las predicciones al tiempo que optimiza el tiempo y los recursos. Es fundamental para el éxito de las iniciativas de IA a escala, que representan el siguiente paso para extraer el potencial de la IA para aumentar la precisión de las predicciones y lograr resultados más rápido. Para lograr estos resultados, las organizaciones deben adoptar tecnologías para construir y entrenar de manera eficiente modelos de aprendizaje automático más grandes que requieren un gran volumen de datos complejos.

"A medida que los proyectos de IA se hacen más grandes e involucran cada vez más conjuntos de datos complejos, los científicos de datos necesitarán soluciones de IA reproducibles para maximizar de manera eficiente sus iniciativas de aprendizaje automático, optimizar el coste de la infraestructura y garantizar que los datos sean confiables y seguros sin importar dónde se encuentren en su viaje de IA", señala Justin Hotard, vicepresidente ejecutivo y gerente general de HPC e IA en HPE. "El exclusivo software de IA reproducible de Pachyderm aumenta las ofertas existentes de IA a escala de HPE para automatizar y acelerar la IA, y desbloquear mayores oportunidades en análisis de imágenes, video y texto, IA generativa y otras necesidades para lograr resultados transformadores".

IA a escala con la incorporación de Pachyderm

HPE abre oportunidades de IA a escala para sus clientes al reunir sus tecnologías de supercomputación que son fundamentales para una infraestructura de IA optimizada, y HPE Machine Learning Development Environment, un software de aprendizaje automático que permite a los usuarios desarrollar, iterar y escalar rápidamente modelos de alta calidad desde la prueba de concepto hasta la producción. La solución combinada ayuda a los usuarios a entrenar modelos de IA más precisos más rápido, y a escala, en varias de las supercomputadoras más rápidas del mundo que han sido diseñadas específicamente para cargas de trabajo de IA exigentes.

Sobre la base de estas soluciones, HPE integrará las capacidades de IA reproducible de Pachyderm en una plataforma integrada para ofrecer una canalización avanzada basada en datos que refina, prepara, rastrea y gestiona automáticamente los procesos de aprendizaje automático repetibles utilizados en todo el entorno de desarrollo y capacitación.

El software de Pachyderm ya está disponible para integrarse con las soluciones de software de inteligencia artificial y supercomputación existentes de HPE. Además, HPE planea integrar Pachyderm con las próximas versiones de Machine Learning Development Environment, que elimina la complejidad y el coste de crear y entrenar modelos con una solución completa y lista para usar.