HPE ayuda a los partners a avanzar su negocio hacia el modelo as-a-service

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El nuevo programa HPE Partner Ready Vantage permite a los partners mayor participación en todo el ciclo de vida del cliente. HPE también ha anunciado actualizaciones en HPE Pro Series, mejoras en Partner Connect y una actualización del HPE Partner Ready Portal, que simplifica la experiencia de los partners y de sus clientes.

En lugar de simplemente suministrar componentes específicos de infraestructura, los clientes buscan partners que brinden y administren soluciones completas que los ayuden a resolver desafíos específicos. En lugar de enfoques centrados en gastos de capital (CapEx), los clientes ahora exigen acuerdos de gastos operativos (OpEx), donde los partners proporcionan soluciones fáciles de usar como servicio, que les permiten pagar sólo por lo que necesitan. Y ahora más que nunca, buscan partners que les ofrezcan un servicio completo, con soporte integral y continuo que se adapte a sus necesidades únicas y a sus objetivos comerciales. Consciente de ello, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado HPE Partner Ready Vantage, un nuevo programa de partners basado en HPE Partner Ready que se centra en los partners que ya desarrollan negocio en el modelo as-a-service y reconoce y fomenta la experiencia de sus miembros. El nuevo programa HPE Partner Ready Vantage les brinda la flexibilidad necesaria para satisfacer las demandas de sus clientes y acelerar sus resultados de negocio.

“Valoramos nuestro ecosistema de partners y estamos comprometidos en invertir en su éxito”, ha explicado George Hope, director mundial de ventas de canal de HPE. “A medida que los partners evolucionan sus modelos comerciales para satisfacer las demandas de los clientes de hoy en día, necesitan un programa flexible e inclusivo que esté diseñado para ayudarles a cumplir estos objetivos sin importar cómo sus clientes elijan comprar o cuáles sean sus prioridades. HPE Partner Ready Vantage permite a los partners mayor participación en todo el ciclo de vida del cliente y está optimizado para cubrir las necesidades comerciales de nuestros partners, acelerando su crecimiento y permitiendo su éxito”.

Crecimiento del modelo as-a-service

HPE Partner Ready Vantage proporciona flexibilidad para que los partners identifiquen y busquen nuevas oportunidades, fortalezcan las relaciones con los clientes, amplíen su alcance de mercado y provean soluciones integrales que brinden resultados comerciales cuantificables para los clientes.

Los Centros de experiencia (COE), que se centran en áreas comerciales clave, están estructurados para alinearse con el conjunto de habilidades actuales o futuras de los partners. Los partners pueden llegar a nuevos mercados y desbloquear nuevas fuentes de ingresos, eligiendo entregar las soluciones de la forma en que se necesite, ya sea local, en la nube o híbrida.

El programa está organizado en tres áreas generales: Construcción, Venta y Servicio (Build Track, Sell Track y Service Track), bajo las cuales se encuentran los COE, ofreciendo capacitación a medida, formación, iniciativas de lanzamiento de soluciones al mercado y herramientas de venta. Build Track está diseñado para que los partners se integren con la tecnología HPE, aprovechando las soluciones preconfiguradas ya probadas por la compañía y sus partners tecnológicos; Sell Track está diseñado para ayudar a los partners a hacer crecer su negocio como servicio, ofreciendo soluciones de valor añadido en toda la oferta de HPE; y  Service Track está diseñado específicamente para partners centrados en ofrecer servicios a lo largo del ciclo de vida del cliente, incluyendo consultoría, evaluación, diseño, integración, implementación, migración, soporte y administración.

Hasta la fecha, están disponibles los Aruba Service COEs de Customer Success, Managed Services y Professional Services. Los COEs para Build y Sell Tracks, junto con los COEs del servicio de nube híbrida, estarán disponibles para todos los partners durante el próximo año.

Mejoras en HPE Pro y Partner Connect

HPE también ha anunciado actualizaciones en HPE Pro Series, que permite que los partners puedan aprovechar los foros virtuales para conectar con expertos y especialistas, acceder a una formación basada en resultados y centrada en la carga de trabajo, así como para mejorar la efectividad de su marketing digital a través de todo un conjunto de herramientas, contenidos y recursos de marketing.

HPE Tech Pro se ha actualizado para ampliar sus ofertas de capacitación en apoyo de nuevos roles de trabajo técnicos alineados con HPE Partner Ready Vantage, mientras que HPE Sales Pro se ha actualizado para permitirles acceder rápidamente a la capacitación más relevante y actualizada, a través de un portal personalizado con un estado de certificación y módulos de formación únicos, un porfolio de recursos de aprendizaje con rutas seleccionadas e interactivas, así como nuevas funciones de On-The-Go Learning. Por su parte, HPE Marketing Pro se ha rediseñado para satisfacer mejor las necesidades de los partners y ofrecer una experiencia mejorada a través de un acceso más fácil a las herramientas y contenido de marketing de HPE.

La compañía también ha introducido mejoras en Partner Connect, la plataforma digital que potencia las conexiones entre clientes y partners, y entre los mismos partners, para acelerar la capacidad de encontrar las soluciones y habilidades adecuadas para satisfacer las necesidades del negocio. Partner Connect proporciona capacidades de localización que conectan a los usuarios con miles de partners de HPE, con funciones de búsqueda basadas en su experiencia, tipo de partner, ubicación, palabra clave y también por solución.

Finalmente, HPE Partner Ready Portal ha sido renovado con un diseño que se centra en la navegación simplificada y la integración de la página web. Además de una sección de "novedades" en la que aparecen noticias, eventos, promociones y seminarios web, los enlaces de menú proporcionan un acceso rápido a herramientas empresariales y a contenido relevante.

El programa HPE Partner Ready Vantage y las actualizaciones anunciadas refuerzan el compromiso que HPE tiene con sus partners y su experiencia como una parte valiosa del amplio ecosistema y de su despliegue en el mercado. Estas importantes inversiones programáticas maximizan el valor para todos los partners de asociarse con HPE, priorizando el crecimiento futuro de los mismos en su recorrido hacia el modelo de negocio as-a-service.