Los principales partners de ServiceNow se dan cita en ServiceNow Summit: Spain 2023

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Servicenow Summit Spain

Bajo el eslogan Making the world work in changing times, el encuentro tuvo como objetivo abordar los retos más acuciantes de las empresas españolas en términos de trasformación digital e innovación. Partners como Telefónica, Deloitte o Accenture mostraron cómo ayudan a sus clientes a potenciar el uso de la plataforma NOW.

ServiceNow Iberia ha celebrado en Madrid ServiceNow Summit: Spain 2023, su gran cita anual con partners y clientes locales, con el objeto de abordar los retos más acuciantes de las empresas españolas en términos de trasformación digital, y que contó con la asistencia de más de 300 personas. Bajo el eslogan Making the world work in changing times, los expertos compartieron sus puntos de vista y casos prácticos sobre cómo adaptar los procesos a las necesidades cambiantes para aumentar la agilidad organizativa en el contexto de incertidumbre.

ServiceNow Summit: Spain 2023 abordó temas candentes como qué significa emprender un proceso de digitalización acertado, por qué es importante acelerar la innovación a escala para crear mayor valor empresarial o cuál es el impacto de las tecnologías avanzadas en términos de innovación, seguridad, retención de talento e incremento de la satisfacción de clientes y empleados.

Puesta de largo de Utah

La sesión de apertura corrió a cargo de Jessica Costantinidis, Chief Strategy Office y experta de innovación para la región EMEA de ServiceNow, que ahondó en la importancia de ayudar a las empresas a incrementar la automatización, simplificar las experiencias y aumentar su agilidad organizativa en medio de la creciente presión macroeconómica. Asimismo, presentó por primera vez en España las novedades de la versión Utah de la Now Platform, lanzada hace una semana a nivel internacional.

“Hoy en día las empresas están sometidas a una constante presión regulatoria, una inflación creciente y problemas de logística y suministro difíciles de lidiar. Por eso, la toma de decisiones empresariales es mucho más compleja y requiere de una agilidad organizacional más holística y disruptiva. En otras palabras, en un mundo más cambiante e incierto, la capacidad de innovación sigue siendo la clave del éxito empresarial”, destacó Costantinidis. “Las empresas necesitan implementar soluciones que permitan simplificar y conectar información y experiencias en toda la organización para que los empleados puedan ser más eficientes y las empresas más agiles. En este sentido, la nueva versión Utah de Now Platform de ServiceNow está diseñada para que acelerar la hiperautomatización y multiplicar su productividad para obtener mayor valor y hacer que la trasformación digital sea cada vez más una realidad en todas las áreas de negocio”.

Experiencias reales

Durante el encuentro, partners y clientes, como Accenture, Telefónica, Naciones Unidas o Santa Lucia, entre otros, hablaron de sus experiencias reales en términos de automatización de procesos, trasformación de la experiencia de los empleados, aplicaciones de Blockchain y la implementación de soluciones para el negocio sobre la plataforma de ServiceNow.

Según Andrés Escribano, New Business & Industry 4.0 Director, Telefonica Tech, “el ServiceNow Summit nos ha permitido mostrar al mercado como la co-creación permite presentar propuestas diferentes al mercado y usar realmente la tecnología para responder a las necesidades de negocio de los diferentes negocios”.

Por su parte, Víctor Garro, Iberia ServiceNow Business Group Senior Manager, Accenture, ha señalado que “con la creación de la Business Group de ServiceNow en 2020, Accenture ha logrado ayudar a numerosas organizaciones a acelerar la evolución de sus procesos y tecnologías, de cara a ofrecer experiencias de usuario enfocadas al consumidor del siglo XXI”.

También estuvo presente Rebeca Gállego Iglesias, ServiceNow Presales Lead Iberia & Certified Master Architect, DXC Technology, para quien “ha sido un honor charlar con Celia Ferrer y poder compartir con vosotros nuestra historia y la visión para la operativa de un grupo bancario de primer nivel, enfocada en la experiencia del empleado, aprovechando todas las capacidades de ServiceNow alrededor del Agente Virtual, analíticas e integraciones con Teams”.