Atos lanza un nuevo porfolio de servicios de consultoría tecnológica

  • Al día
Atos Technology Consulting

El objetivo de Technology Consulting es maximizar el potencial de la inteligencia artificial generativa, los datos, la analítica, la automatización y la internet de las cosas para ayudar a los clientes a gestionar entornos digitales cada vez más complejos, abordando al mismo tiempo las particularidades del mercado local.

Atos anuncia el lanzamiento de Technology Consulting, un nuevo porfolio de servicios de consultoría para ejecutivos de alto nivel, diseñada para permitirles aprovechar mejor las tecnologías existentes y las nuevas para alcanzar sus objetivos de negocio. Lanzada por primera vez en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido, operará a escala global, asesorando a los clientes sobre cómo lograr resultados empresariales concretos.

Según Aleksandra Tyszkiewicz, directora de Technology Consulting de Atos, "estamos construyendo un servicio moderno, atractivo y convincente para nuestros clientes. Technology Consulting se centrará en mostrar a las organizaciones la dirección exacta en la que deben avanzar, identificando riesgos y oportunidades. Todo esto está incluido en nuestro porfolio de servicios, desde la evaluación hasta la elaboración de una hoja de ruta que muestre cómo conseguirlo esos objetivos, pasando por el desarrollo de estrategias. Pensamos globalmente, pero actuamos localmente, construyendo una alianza consistente paso a paso, basada en la riqueza de la experiencia que hemos acumulado en diferentes mercados y organizaciones".

Nueva oferta de servicios a escala

El nuevo porfolio de servicios de consultoría es fundamental para la estrategia de transformación de la línea de negocio Atos Tech Foundations, para abordar mejor las principales prioridades de los clientes.

Hoy en día, las empresas deben seguir siendo innovadoras y ágiles para sobrevivir y prosperar en medio de la complejidad del edge y el cloud continuum, lo que requiere una mayor alineación de la toma de decisiones y la implementación de TI con la estrategia empresarial. Technology Consulting es una nueva oferta que apoya tanto el lado empresarial como el tecnológico de la organización, ayudando a los clientes de Atos a anticiparse a las tendencias tecnológicas, innovar a gran velocidad y mantenerse a la vanguardia.

Aprovechando la experiencia de todo el ecosistema de Atos, incluidos los partners tecnológicos, los hiperescaladores y el mundo académico, Technology Consulting tiene la capacidad para ofrecer servicios a escala, al tiempo que es capaz de crear proyectos digitales personalizados gracias a su presencia local y proximidad al cliente. Además, está orquestada por un equipo de expertos globales y locales, y crecerá a través de la movilidad interna y las contrataciones externas. Su objetivo es maximizar el potencial de la inteligencia artificial generativa, los datos, la analítica, la automatización y el Internet de las Cosas para ayudar a los clientes a gestionar entornos digitales cada vez más complejos, abordando al mismo tiempo las particularidades del mercado local.

"Technology Consulting se basa tanto en el conocimiento del negocio como en la experiencia de TI de Atos y aprovecha metodologías probadas, capacidades globales y un toque local. Somos emprendedores -líderes en experiencia del empleado, por ejemplo- con una experiencia práctica demostrada por relaciones a largo plazo con clientes que superan los 20 años de media. También, apoya la naturaleza multidisciplinar de la transformación digital y garantiza que la tecnología se aproveche al máximo, actuando como una base sólida para las estrategias empresariales en constante evolución", afirma Stéphane Richard, director global de Asesoramiento Tecnológico y Servicios Personalizados de Atos.

Technology Consulting, junto con los servicios personalizados, los de integración y los de mantenimiento y asistencia, forma parte del negocio de "consultoría tecnológica y servicios personalizados" de Tech Foundations, que supuso unos ingresos de 900 millones de euros en 2022.