Atos premia a Ingram Micro por su compromiso con la sostenibilidad

  • Distribución
Atos Ingram premio

El mayorista ha recibido el premio a la Iniciativa Más Innovadora de 2022 en la primera edición del Concurso Atos Trip2Zero. El objetivo del concurso organizado por Atos es promover la descarbonización entre sus proveedores del mercado español; en este caso, la iniciativa premiada está relacionada con el tipo de caja utilizada para el envío de productos.

Recomendados: 

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Documento

La licitación pública en España (enero-septiembre'22) Informe

Nueve formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Atos ha celebrado la primera convocatoria del Concurso Atos Trip2Zero, cuyo objetivo es promover la descarbonización entre los proveedores de Atos dentro del mercado español, premiando su compromiso con la sostenibilidad, y en el que Ingram Micro ha conseguido el premio a la “Iniciativa Más Innovadora” de 2022.

La iniciativa del mayorista está relacionada con el tipo de caja utilizada para el envío de productos. Ingram Micro detectó que, al usar una determinada clase de caja, en el 47% de los casos se utilizaba solo un 28% de su capacidad, y que, además, un alto porcentaje de los envíos estaban destinados al mismo cliente. Se llevó a cabo un estudio de la tipología de producto que estaba influyendo en esa ratio, y se propuso otro tipo de caja de menor volumen para reducir el consumo de cartón y optimizar el especio de caja y, por consiguiente, también el de los camiones. Con ese cambio, Ingram Micro redujo la cantidad de camiones necesarios para los envíos, reduciendo así la huella de carbono.

“Siguiendo con nuestra apuesta por el cuidado del medioambiente, hemos lanzado varias iniciativas para reducir los residuos generados en el envío de materiales. Esta medida premiada, además disminuir el consumo de embalaje, merma los volumétricos de transporte, con el consiguiente impacto en la emisión de CO2. Nuestro objetivo es ampliar este análisis a las entregas a otros clientes”, señala Nuria Roda, Project Manager de Ingram Micro.

Iniciativas medioambientales

Atos tiene como compromiso reducir sus emisiones en un 50% en 2025, y en un 90% no más tarde de 2039. La implicación de sus proveedores es clave para alcanzar ese objetivo, de ahí que, la hora de seleccionarlos, la compañía lo haga asignándoles un estado de madurez a partir de su sostenibilidad y su descarbonización.

Es el caso de Ingram Micro, cuyo compromiso con el medioambiente se plasma en su iniciativa 10 to Zero, a través de la cual se compromete a alcanzar cero emisiones de CO2 y cero residuos en sus instalaciones para el año 2030. Ya hay seis sedes de la compañía que trabajan con un 100% de energía renovable y, a través del reciclaje de equipos, en 2021 evitó que 2.500 toneladas métricas de metales fueran al vertedero (lo que supone un 50% de incremento respecto al año anterior).