Atos recibe una oferta de Airbus para adquirir su participación en Evidian

  • Al día
Acuerdo

La venta de su participación del 29,9% en Evidian es consistente con los planes de Atos para dividirse potencialmente en dos compañías. Con Airbus como accionista potencial y con un acuerdo estratégico y tecnológico a largo plazo, Evidian reforzaría su alcance global en cloud, computación avanzada, seguridad digital y digitalización.

  Recomendados....


» Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

Atos ha recibido una oferta de Airbus para celebrar un acuerdo estratégico y tecnológico a largo plazo y adquirir su participación minoritaria del 29,9% en Evidian. Esta propuesta es consistente con el plan de Atos anunciado en junio de 2022, consistente en la creación de dos compañías: Atos, con un enfoque en servicios de infraestructura gestionada, lugar de trabajo digital y servicios profesionales, y Evidian, con un enfoque en transformación digital, big data y ciberseguridad.

El Consejo de Administración de Atos ha decidido seguir colaborando con Airbus y negociar en términos mutuamente satisfactorios una asociación estratégica y tecnológica a largo plazo y la venta de la participación en Evidian. Atos no tiene la intención de conceder ninguna exclusividad a Airbus, y no se puede garantizar que las partes negociarán con éxito y celebrarán un conjunto definitivo de acuerdos. Atos mantiene su compromiso de examinar las indicaciones recibidas de interés de socios que puedan apoyar un gran proyecto financiero e industrial.

Fuerzas combinadas

Evidian es un actor europeo especializado en los sectores de big data, ciberseguridad y computación de alto rendimiento con ofertas establecidas y emergentes centradas en una profunda experiencia y tecnología patentada. Con Airbus como accionista potencial y con un acuerdo estratégico y tecnológico a largo plazo, Evidian reforzaría su alcance global en cloud, computación avanzada, seguridad digital y digitalización.

El acuerdo propuesto permitiría a ambas compañías aprovechar cada uno de sus talentos, experiencia y base de clientes de clase mundial para generar oportunidades de venta cruzada y entrar en nuevos mercados atractivos al proporcionar soluciones digitales soberanas únicas, desde la nube segura hasta la gestión y seguridad de datos. Además, la combinación de las capacidades de Airbus con la posición de Evidian en servicios de seguridad gestionados y supercomputación crearía un actor europeo único en soluciones de ciberseguridad y en la digitalización del sector de defensa, seguridad pública e infraestructura nacional crítica.

Bertrand Meunier, presidente del Consejo de Administración de Atos, afirma que "el interés de Airbus en convertirse en accionista ancla es un reconocimiento de las capacidades únicas de Evidian en un entorno digital cada vez más complejo con mayores desafíos de seguridad. A través de esta asociación propuesta a gran escala, aceleraríamos el proyecto industrial de Evidian y el crecimiento futuro, al tiempo que garantizábamos la soberanía tecnológica en Francia y en Europa en los campos críticos de la nube, la computación avanzada, la ciberseguridad y la digitalización. Atos, incluidos los equipos de Evidian, y Airbus tienen una larga historia de colaboración y comparten valores comunes, y, en el futuro, continuarán fomentando la innovación y la excelencia".