Más del 30% de las universidades españolas confían en UDS Education

  • Al día
estudiante generica

Algunos de estos clientes son entidades tan conocidas como la UPM, UCM, UAM, Carlos III o la Universidad de Salamanca. Virtual Cable ha observado que más del 30% de sus clientes del sector confían plena y únicamente en la virtualización de escritorios, mientras que alrededor del 20% combinan VDI, vApp y acceso remoto a equipos físicos.

La virtualización de escritorios y aplicaciones juega un papel fundamental en la vuelta a las clases. La experiencia de usuario que ofrecen soluciones de digitalización de los puestos de trabajo, como UDS Education de Virtual Cable, se ha convertido en un activo invaluable para instituciones educativas de todo el mundo, ya que son capaces de proporcionar un mejor rendimiento y seguridad independientemente del lugar de conexión o la gama del dispositivo empleado. Prueba de ello es el balance que Virtual Cable hace de su presencia en el ámbito formativo, con más del 30% de todas las universidades españolas que confían en UDS Education, entre ellas más de la mitad de las universidades públicas.

Algunos de los clientes de UDS Education son entidades tan conocidas como la UPM, UCM, UAM, Carlos III, Universidad de Salamanca, de Sevilla, de Zaragoza, de Murcia, de Málaga, de Cádiz, de Cantabria, Mondragon Unibertsitatea, la Universidad Politécnica de Valencia, la UPNA, La Salle o el ESIC, lo que se traduce en más de 500.000 usuarios satisfechos.

En términos de preferencias de uso, Virtual Cable ha observado que más del 30% de sus clientes del sector educativo confían plena y únicamente en la virtualización de escritorios (VDI), mientras que alrededor del 20% combinan VDI, vApp y acceso remoto a equipos físicos. En torno a otro 20% optan por VDI y vApp juntos, y cerca de esa cifra se sitúa el acceso remoto como única opción. El uso exclusivo de la virtualización de aplicaciones es la alternativa menos utilizada.

En cuanto a los usuarios que emplean estos servicios de acceso sin limitaciones a las herramientas informáticas, en el 76% de los casos la universidad involucra a toda la comunidad educativa, incluyendo alumnos, profesores, investigadores y personal administrativo.

Ventajas de UDS Education

Los clientes de Virtual Cable en el ámbito docente destacan la facilidad de uso de UDS Education, que no requiere de aprendizaje previo para disfrutar de un acceso constante a equipos y software licenciado del centro educativo. También comentan que la plataforma enriquece la experiencia de aprendizaje mediante el rendimiento optimizado para cada perfil de usuario.

Además, UDS Education resuelve preocupaciones críticas, como la ciberseguridad, con medidas como la autenticación multifactor, configuraciones Zero Trust, y el cifrado de datos. También contribuye a la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al disminuir la huella de carbono y brindar igualdad de oportunidades en la educación. Entre las funcionalidades mejor valoradas se incluyen la gestión de picos de demanda a través de los desbordamientos a la nube, la personalización, la integración con Moodle, la compatibilidad con sistemas de hiperconvergencia y la alta disponibilidad para garantizar un servicio sin interrupciones.