Salvador Cayón sustituye a Javiér García Garzón como director de canal de HP Iberia

  • Al día
Salvador Cayon HP

Cambios en la cúpula de canal de HP. La firma acaba de anunciar el nombramiento de Salvador Cayón como nuevo director de canal para la región de Iberia en sustitución de Javier García Garzón quien, según asegura la compañía, “deja un importante legado que incluye un profundo impacto en el desarrollo del canal comercial”.

Durante los últimos ocho años, Salvador Cayón ha sido director de ventas de canal retai, responsabilidad a la que se añadió el negocio del canal transaccional hace un año y ha sido el elegido para sustituir aJavier García Garzón, que “deja la compañía para emprender nuevos proyectos, tras más de 36 años de dedicación y con una trayectoria intachable en el liderazgo de la transformación y el desarrollo del canal de HP”, destaca HP en un comunicado.

La firma ha querido destacar el “importante legado” que deja García Garzón “que incluye un profundo impacto en el desarrollo del canal comercial, con una exitosa trayectoria que llevó a HP a alcanzar una posición de liderazgo en la región”.

Además, de liderar el canal en Iberia, García Garzón “ha sido un actor clave en el desarrollo de la estrategia del canal en el Sur de Europa y del negocio de grandes cuentas en Iberia tras la fusión con Compaq. Su contribución no solo se limita al ámbito profesional, ya que ha sido un incansable impulsor del talento dentro de la compañía, creando equipos sólidos y sirviendo de punto de unión entre los diferentes negocios y departamentos”.

Por su parte, Salvador Cayón se incorporó a HP hace más de 18 años. “Su gran experiencia en la industria en áreas estratégicas como ventas, marketing, categoría y gestión empresarial le han llevado a liderar la transformación digital de HP hacia modelos de omnicanalidad y contractuales”.

Con esta transición, el equipo de canal comercial pasará a formar parte del equipo de Cayón, “consolidándose bajo un único liderazgo. Esta integración estratégica de los canales comercial, transaccional y retail, favorecerá la agilidad de la compañía en el mercado y facilitará la continua transformación y desarrollo del canal”, finaliza la firma.