Schneider Electric anuncia nuevas soluciones y funcionalidades en su ecosistema KNX

  • Al día
Schneider KNX SpaceLogic

Junto a la nueva pantalla táctil KNX SpaceLogic, que permite controlar cualquier estancia de forma sencilla e intuitiva, combinando la funcionalidad de un termostato y la facilidad de uso de un smartphone, la última actualización de la app Wiser KNX incorpora nuevas funcionalidades de monitorización y control del consumo energético.

Schneider Electric ha anunciado novedades dentro de su ecosistema KNX, con las que busca mantenerse a la vanguardia en la automatización y la monitorización de espacios. Se trata de la nueva pantalla táctil KNX SpaceLogic y de la última actualización de la app Wiser KNX. 

Con un diseño innovador y sin marco, que se adapta a cualquier interior, la pantalla KNX SpaceLogic de 4 pulgadas permite controlar cualquier estancia de forma sencilla e intuitiva, combinando la funcionalidad de un termostato, la versatilidad de un pulsador y la facilidad de uso de un smartphone.

Gracias a sus 9 pantallas configurables y la posibilidad de incorporar hasta 6 funciones por pantalla, KNX SpaceLogic puede proporcionar hasta 54 funciones, con las que el usuario podrá controlar la climatización, la iluminación, las persianas, la calidad del aire, reproducir escenas y hasta monitorizar el consumo de energía. Todo ello, en el mismo espacio que ocupa un interruptor.

La alta resolución de su visualización permite implementar de forma fácil e intuitiva varias funciones y escenas personalizadas. Es posible escoger así entre diferentes diseños de pantalla, escoger una imagen personalizable de salvapantallas, activar el sensor de proximidad que lleva incluido o configurar una contraseña para desbloquear el dispositivo.

Además, Schneider Electric ha actualizado la app Wiser KNX, con la que ahora es posible monitorizar el consumo energético de una instalación, tanto si se dispone solo de conexión a la red energética como si además se dispone de placas solares on-site, con o sin batería.  Con la app se puede visualizar el consumo de energía realizado por diferentes sistemas y dispositivos y analizarlo comparándolo con el de un periodo anterior. De esta forma, se puede optimizar el consumo y reducir la huella de carbono.

"Estas innovadoras soluciones no solo mejoran la comodidad y el control en nuestros entornos, sino que también refuerzan nuestro compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad, ayudando a nuestros clientes a reducir su huella de carbono y a optimizar su consumo energético", asegura Patricia Pimenta, VP de Home & Distribution de Schneider Electric.