Schneider Electric refuerza su apoyo a los partners del canal IT en el Innovation Day

  • IT Reseller
Schneider Electric Innovation Day

En el encuentro Innovation Day la firma Schneider Electric ha reconocido la labor de sus principales partners del canal IT y ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad y la transformación digital. Además, ha presentado el nuevo programa de Partners Critical Infrastructure Design & Build, y ha celebrado la entrega de los IT Partner Awards. En esta edición los premios han incluido la nueva categoría Sustainability Impact Award, que reconoce la aportación a la sostenibilidad.

El fabricante Schneider Electric celebró el pasado jueves el encuentro Innovation Day, en el que reunió a sus principales partners del canal IT para reconocer su trabajo y presentar las novedades en su programa de partners de cara a 2023. El evento contó con la presencia de Víctor Gago, IT & ET Channel Sales Manager de Schneider Electric, que dio un repaso a los principales retos que plantea la búsqueda de una mayor sostenibilidad. En su opinión, las claves para superarlos están en la digitalización, la descarbonización de la energía, la diversificación de las fuentes renovables, la descentralización de la generación de energía y la democratización de la electricidad.

Durante su intervención, dio un repaso a las principales macrotendencias que se están extendiendo en el sector energético, protagonizadas por la transición energética, la sostenibilidad y la digitalización. Explicó cómo han impulsado la evolución de la industria y de su programa de partners en los últimos años y anunció el lanzamiento en septiembre de 2023 del nuevo programa Critical Infrastructure Design & Build, disponible mediante invitación para los partners Premier y Elite.

Víctor Gago explicó que “con un enfoque centrado en la digitalización y la sostenibilidad, en Schneider Electric buscamos impulsar la competitividad y el crecimiento de nuestro ecosistema y de todos nuestros clientes. Trabajar en estrecha colaboración con nuestros partners del Canal IT es fundamental para lograr estos objetivos y continuar liderando la transformación digital en el sector energético”.

Por su parte, Quim Daura, Active Enegy Management Director de Schneider Electric, centró su exposición en el trabajo que realiza la compañía con sus partners para apoyar su descarbonización y la de sus clientes, y avanzar en el camino hacia las cero emisiones. Destacó que “el poder del ecosistema de IT partners y sus alianzas es innegable. Con el trabajo conjunto de los proveedores de tecnología que comparten una visión común de la sostenibilidad, las empresas pueden aprovechar los recursos colectivos del ecosistema para acelerar la transición ecológica y acelerar la co-innovación”.

Como parte de esta cita, Schneider Electric celebró la entrega de los IT Partner Awards, comenzando con los Sustainability Impact Awards, dos nuevos galardones que reconocen la aportación de los partners a la sostenibilidad. Se trata de los premios Impact to My Company, otorgado a Powernet por la descarbonización de sus operaciones, e Impact to My Customers, entregado a Aquads Technologies por su trabajo apoyando la reducción del consumo energético de sus clientes. Además, Schneider Electric entregó los seis premios principales, que recayeron en los partners:

- Best Elite Partner Spain 2022: Electroson.

- Best Premier Partner Spain 2022: Avenet IT.

- Best Services Partner Spain 2022: Econocom.

- Best Distributor Spain 2022: TD Synnex.

- Best eCommerce Spain 2022: PC Componentes.

- Spain Ambassador Spain 2022: Software Greenhouse.