D-Link avanza en su transición a Multi-Gigabit con los switches DMS-3130

  • Al día
D-Link switches multigigabit empresariales

La nueva familia de la gama Managed añade escalabilidad a largo plazo a las redes Multi-Gigabit para entornos Enterprise, con capacidad de apilado físico y gestión avanzada en capa 3, que lo convierten en switches muy polivalentes. Permiten desplegar redes Wi-Fi 6 con el máximo ancho de banda gracias a sus puertos 2.5 y 5 Gigabit.

D-Link ha presentado la nueva gama de Switches Managed DMS-3130, que ofrece amplia variedad de puertos Multi-Gigabit, opciones PoE++, apilado físico de hasta 9 unidades a 25 Gigabit mediante los seis puertos SFP28 integrados, llegando a 200 Gbps de stacking bandwith para el máximo rendimiento en la agregación de enlaces.

La familia DMS-3130 dispone de dos modelos: el DMS-3130-30PS/E enfocado a entornos donde se necesite Power Over Ethernet para suministrar datos y alimentación eléctrica a dispositivos PoE (puntos de acceso Wi-Fi, cámaras, teléfonos, etc) y el DMS-3130-30TS/E, sin PoE, dirigido a las capas de core o agregación.

Ambos modelos ofrecen funciones completas de capa 2, con Private VLAN, LACP, Spanning Tree (MSTP), DHCP Server, Link Aggregation Protocol (LACP), ERPS, y potentes funcionalidades de gestión en capa 3 (Static Routing, L3 Multicasting, OSPF, VRRP para redundancia avanzada, PBR, etc.) que lo convierten en un switch muy polivalente, desde core de red en pymes a proyectos donde la red deba contar con agregación de enlaces para altas demandas de ancho de banda y redundancia. También permiten desplegar redes Wi-Fi 6 con el máximo ancho de banda gracias a sus puertos 2.5 y 5 Gigabit, ya que los puertos estándar Gigabit pueden ocasionar un cuello de botella en puntos de acceso Wi-Fi 6 de alto rendimiento.

Cuentan Funcionalidades de seguridad robusta; ACL en entrada y salida, autenticación Radius y TACACS+; gestión mediante interfaz web, puerto consola o puerto MGMT mediante interfaz de comandos Full CLI; gestión de red integrada SNMP mediante el software NMS opcional D-View 8; y fuentes de alimentación y módulos de ventiladores intercambiables en caliente, así como fuente de alimentación de respaldo opcional.