D-Link da acceso a empresas y a consumidores a anchos de banda Multigigabit

  • PYME
Dlink switch

La compañía ha lanzado el Switch Smart Managed Multigigabit D-Link DMS-1100-10TP, que integra 8 puertos 2.5G PoE y dos puertos uplink SFP+ de 10 Gigabit; el Switch Multi Gigabit D-Link DMS-107, con 2 puertos 2.5G y 5 puertos Gigabit; y el D-Link DMS-106XT, que integra 5 puertos 2.5G y 1 puerto 10G.

D-Link ha presentado tres modelos de switches multigigabit muy diferentes entre sí, para ofrecer la máxima versatilidad a la hora de instalar redes informáticas que demandan dar el salto de la tradicional red Ethernet LAN Gigabit (1.000 Mbps) a los anchos de banda 2.5G (2.500 Mbps) y 10 Gigabit, todo ello con soluciones asequibles para pymes y consumidores. Además, dispone de adaptadores USB a 2.5G para actualizar cualquier ordenador y así completar un entorno multigigabit.

Por un lado, el nuevo Switch Smart Managed Multigigabit D-Link DMS-1100-10TP es un conmutador con un coste asequible a pymes, pero capaz de cubrir todas sus necesidades. Integra 8 puertos 2.5G PoE (conexión de datos y alimentación eléctrica por el cable de red LAN) para conectar los puntos de acceso Wi-Fi 6, mientras que sus dos puertos uplink SFP+ de 10 Gigabit son perfectos para la conexión al núcleo de red, servidores, etc.

Con un PoE Budget de 240W, el switch es capaz de suministrar hasta 30W por puerto para puntos de acceso, cámaras IP, teléfonos VoIP, etc. Además, gracias a su nivel de gestión smart permite segmentar la red mediante VLANs (con Auto Surveillance y VoIP VLAN para aislar las redes de videovigilancia y VoIP) y otras funcionalidades de capa 2 para mejorar el rendimiento y la seguridad; port mirroring, igmp snooping, spanning tree (STP y MSTP), link aggregation control (LACP) y D-Link Safeguard Engine.

Por otro lado, el Switch Multi Gigabit de sobremesa sin gestión D-Link DMS-107 tiene un coste muy asequible y dispone de 2 puertos 2.5G y 5 puertos Gigabit. Es Plug&Play y su carcasa metálica evita el uso de ventiladores. Ofrece funciones de gestión del tráfico automáticas, como IEEE 802.1p Quality of Service (QoS) y IEEE 802.3x Flow Control.

Finalmente, el D-Link DMS-106XT ofrece un diseño muy avanzado y más enfocado al mundo gaming, ya que integra LEDs multicolor y aunque es un conmutador sin gestión tiene un botón de modo “turbo” que prioriza automáticamente las aplicaciones de mayor demanda mediante QoS avanzado. Este modelo integra 5 puertos 2.5G y 1 puerto 10G para la conexión al core de red, servidores, NAS, etc.

Para completar la migración a una red 2.5G, D-Link ofrece los adaptadores USB-C a LAN Ethernet 2.5G, D-Link DUB-E250 y D-Link DUB-2315 (con adaptador de USB-C a USB-A estándar). Son adaptadores Plug&Play para así completar un entorno de red a 2.5 Gigabit tanto en la distribución de datos desde los conmutadores mencionados como en los dispositivos clientes.